Actualidad González Catán | incendio | La Matanza

Una fatal explosión en un hogar de González Catán dejó el saldo de una mujer muerta

El incendio se desató dentro del predio del Colegio La Salle de González Catán y le provocó la muerte a una de las asistentes. No hay alumnos heridos.

Un trágico incendio se produjo durante la mañana de hoy en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: una mujer perdió la vida tras la explosión de un hogar de mujeres que se encuentra dentro del predio de una escuela privada perteneciente a la Fundación Armstrong.

El siniestro tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Juan Lavalleja y Coronel Conde del barrio La Lomita hacia las 10 de la mañana de este martes, 11 de noviembre, y demandó al intervención de al menos cuatro dotaciones del Destacamento número 4 de los Bomberos Voluntarios locales.

Embed - Una fatal explosión en un hogar de González Catán dejó el saldo de una mujer fallecida

"Hemos tomado conocimiento de que existió un incidente dentro de nuestro predio, del cual desconocemos las causas. Estén tranquilos que todos los chicos están bien. Seguiremos averiguando y nos pondremos en contacto", sentenciaron al respecto las autoridades del Colegio La Salle en un comunicado difundido a las familias. Por el momento, solo se reportó un fallecimiento y ningún menor de edad herido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro reciente y fatal incendio en un hogar de niños de La Matanza

El 6 de junio de 2023 también se registró un fatal incendio en un hogar matancero, en este caso perteneciente a la ciudad de San Justo y localizado sobre la arteria Colonia al 4.500, entre Gibraltar e Ibarrola, del barrio 17 de marzo y llamado Casa de Abrigo “Don Orione”.

image.png

Aquella tarde, el fuego se desató en el primer piso del edificio, donde se encuentran las habitaciones, y eso provocó la muerte de una nena de tan solo 12 años debido a que el humo que se expandió en muy pocos segundos y no llegó a salir.

La menor que perdió la vida se encontraba bajo la responsabilidad de la institución, que se encarga de albergar chicos de entre 4 y 14 años en situación de vulnerabilidad, judicializados, adictos o derivados de los tribunales juveniles de Buenos Aires. Al momento del siniestro, vivían alrededor de 20 jóvenes.