Talentos locales Gonzalo Montiel | Virrey del Pino | Copa América

Gonzalo Montiel, de Virrey del Pino al mundo

Gonzalo Montiel, nacido y criado en Virrey del Pino, dejó hasta su sangre en la final de la Copa América ante Brasil. Conocé su historia.

El defensor Gonzalo Montiel la rompió el sábado, en la final ante Brasil donde Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021. Con una impronta destacada y esfuerzo notable, el lateral de River Plate mantuvo un desempeño fenomenal logrando contener los avances brasileños, que nunca pudieron llegar al gol. Nacido en Virrey del Pino, en el límite con González Catán, partido de La Matanza, sueña desde muy chico con el admirable presente que vive hoy en día.

Gonzalo fue criado en pleno conurbano de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Su papá, Juan, es albañil, mientras que su mamá Marisa, es empleada doméstica. Tienen dos hijos: Jaqueline Soledad, de profesión policía, y Gonzalo, futbolista, que siguió el camino personal y profesional que le marcaron desde muy pequeño.

image.png
El defensor junto a sus padres, en la casa de su infancia en pleno distrito de La Matanza. Montiel brilló en la final de la Copa América y se ganó un lugar en la Selección Argentina.

El defensor junto a sus padres, en la casa de su infancia en pleno distrito de La Matanza. Montiel brilló en la final de la Copa América y se ganó un lugar en la Selección Argentina.

Tal como se vislumbró en la cancha el sábado en la final de la Copa América, los valores de Montiel siempre encuentran su base en el barrio, Virrey del Pino, a la hora de disputar las pelotas directamente con el corazón. "Viajaba todos los días desde Virrey del Pino, en González Catán, hasta Villa Martelli, donde se entrenaban las inferiores de River. Al principio me acompañó mi vieja, pero como trabajaba y debía pedir horas, me las arreglé para venir solo", contó en una charla con Diario La Nación, hace algunos años.

terramalal

Solo, tomaba todos los días el colectivo 620, una traffic hasta Liniers, y desde ese punto el colectivo 28. Dos horas y media de ida y lo mismo de vuelta. "Lo hice casi dos años, hasta que me cansé. Les dije a mis familiares que no aguantaba más y pedí vivir en la pensión de River. Extrañaba y los necesitaba, por más que me hacía el duro. Pero también valoraba y sabía que ahí había más que lo que tenía en casa", explica.

image.png
Gonzalo Montiel muestra su camiseta de River desde Virrey del Pino, barrio en donde vivió toda su infancia hasta llegar a la pensión del Club.

Gonzalo Montiel muestra su camiseta de River desde Virrey del Pino, barrio en donde vivió toda su infancia hasta llegar a la pensión del Club.

Tras varios años de sacrificio y entrenamientos completos, el 30 de abril de 2016 Gonzalo Montiel pudo debutar en Primera División con la camiseta de River. Con el paso del tiempo, aquel juvenil principiante se transformó en un player fundamental para el director técnico, Marcelo Gallardo.

El detalle de la sangre en en el tobillo de la pierna derecha de Gonzalo Montiel en la última media hora de la histórica final con Brasil en el Maracaná generó la sorpresa y admiración de todos los aficionados. En una noche que resultó ser mágica para el pueblo argentino, el jugador sorprendió con su evolución y se ganó su lugar en la selección.

EL EMOTIVO RECIBIMIENTO PARA GONZALO MONTIEL TRAS OBTENER LA COPA AMÉRICA CON ARGENTINA

Si bien el DT Lionel Scaloni alternó en su puesto con Nahuel Molina, el entrenador confió en la experiencia del lateral millonario para disputar el partido final de la Copa América que culminó con una emocionante y esperada consagración argentina.

Con un 2021 que comenzó convulsionado para Montiel (donde contrajo Mononucleosis y Coronavirus en un lapso de dos meses), el lateral tuvo finalmente su noche consagratoria y entregó hasta su sangre. Se plantó incluso con grandes figuras como Neymar Jr y Vinicius Jr, figuras del PSG y Real Madrid respectivamente.

Con 24 años, ya acumula 8 títulos profesionales con la Banda (entre ellos cuatro internacionales) y el noveno llegó hace tres días, con el orgullo de la camiseta albiceleste.