Actualidad Gran Hermano | juego | conurbano

Un ex Gran Hermano definió la casa como una cárcel VIP

Emanuel Di Goia fue uno de los participantes más mediáticos de la Edición 2011 de Gran Hermano y una década después criticó fuertemente lo vivido.

Representante del Conurbano, polémico y muy querido por sus compañeros. Emanuel Di Goia no fue uno más en Gran Hermano 2011. La edición de hace una década, que terminó pasando a la historia por la actuación de Cristian U y sus autonominaciones, marcó el último gran pico de rating de este programa que no volvió tener una edición tan rendidora. Sin embargo, un par de cambios en las reglas del juego molestaron mucho a los participantes y Emanuel, el joven de la zona noroeste del Conurbano, no dudó en expresar su bronca por aquellos días y enfrentarse a quien era el favorito de la casa. Eso le terminó valiendo su expulsión y diez años después volvió a hablar sobre su experiencia.

"Se sufre mucho ahí adentro. Está en vos cómo manejarla. Mi momento malo fue cuando el mismo Gran Hermano rompió las reglas del juego, ahí salió la famosa pelea con Jorge Rial", explicó Di Goia en referencia a la famosa gala dónde Cristian U volvió a ingresar a la casa de Gran Hermano para reemplazarse a sí mismo tras haber renunciado dos días antes. Según explicó Emanuel, sus compañeros y él revisaron el reglamento y encontraron que alguien que abandonaba el programa por su propia voluntad no podía volver a ingresar.

La polémica creció de tal manera, ya que la mayoría de los participantes no querían que ingresará nuevamente Cristian U (ya que sabían que era el favorito de la gente), y Emanuel fue el abanderado de esta disputa. Por esa razón se cruzó al aire con Jorge Rial que dio origen al famoso intrercambio de "Munro y San Martín", en el que el conductor le quiso demostrar que era tan de barrio del Conurbano como él. "Ahí adentro te sentís destratado, querés que todos tengan el mismo derecho y ahí me di cuenta de que querían que fuera el personaje que ganara el programa", aseguró Di Goia.

terramalal
image.png
La noche que marcaría un quiebre en esa edición de Gran Hermano: Emanuel Di Goia vs Cristian U

La noche que marcaría un quiebre en esa edición de Gran Hermano: Emanuel Di Goia vs Cristian U

Cristian U volvería a entrar esa misma noche con el 75% de los votos entre 8 participantes. Eso marcó para siempre un quiebre en el programa y Emanuel fue el primero "en pagar" la disputa. A pesar de que intentó idear una autonominación masiva para ir contra el futuro ganador, la gente lo marcó como el enemigo a sacar de la casa y dos días después fue eliminado con el 73% de los votos entre más de 10 nominados. "A él le abrían el confesionario más de 10 o 15 veces al día y a nosotros no", cuestionó Di Goia.

Seis años después del fin del programa, una tragedia sacudió a los participantes de aquella edición de Gran Hermano. Rocío Gancedo, la primera eliminada y que casualmente también volvió a ingresar a la casa la misma noche que Cristian, se suicidó en noviembre de 2017. "Le afectó tanto el juego y perder el protagonismo en la vida que se tiró de un balcón esa piba por un juego de m...", aseguró Emanuel quien no dudó en considerar a la casa como una "carcel vip".