Este 23 de noviembre la emblemática institución de Haedo festeja 100 años que no encuentran al Club en su mejor momento, con el sustento de unos pocos socios, aportes de empresarios privados y el trabajo de un grupo directivo que hace poco más de un año llegó para evitar su cierre.
100 años del Sportivo Haedo: festejos y melancolía por la dura situación que atraviesa el club
Sportivo Haedo prepara su gran fiesta por los 100 años pero al mismo tiempo afronta una realidad difícil, una infraestructura que necesita mantenimiento, y un llamado a toda la comunidad haedense a ser parte d este cambio.
El presidente del Sportivo Haedo, Osvaldo García, junto a una de las socias y colaboradoras, Paola Potestá pasaron este martes por Radio VEO para contar la realidad del Club: "lamentablemente solo contamos con ayuda privada, somos uno de los pocos clubes que no recibe ayuda del municipio, por primera vez este año cobramos el fondo de fortalecimiento que es un subsidio trimestral para pagar los servicios, ayuda para infraestructura nada, pero gracias al aporte de los Socios y algunas empresas privadas como el caso de Pisano que nos dio la pintura para devolverle al club sus colores que son el azul y el rojo y algunas empresas más", precisó Osvaldo.
A modo de ejemplo comentan que los días de lluvia o de humedad los chicos no pueden entrenar en la cancha de básquet mientras que en la cancha de patín esquivan los pozos del piso, "no perdemos la esperanza", agrega Paola.
El objetivo de estos 100 años es visibilizar que "el club está en un cambio", suma Paola mientras que agregan que todos estos años, el club se sostuvo por los socios y por la fuerza de las disciplinas como Gimnasia artística, Volley masculino y femenino, Patinaje artístico, Paleta y Básquet, "todas compiten a un alto nivel pero los días de lluvia o humedad los chicos no pueden entrenar, eso trae aparejado el descontento y es difícil hacerle entener a la gente que al quedarse sin socios activos y solo tener socios deportivos el club no tiene ingresos y se hace dificilísimo. Ahora abrimos la inscripción de socios activos, no tuvimos la respuesta que esperábamos pero mucha gente de acercó y empezó a pagar la cuota", aporta Osvaldo.
Cabe destacar que el valor mensual de la cuota para los socios activos es del 6 mil pesos, un precio accesible y que para el club representa un gran aporte "es un acto de amor, no tenemos una estructura para que puedan usar, hoy es una contribución", suma Paola.
Evento por los 100 años del Club Sportivo Haedo
El evento será el próximo 23 de noviembre, una jornada cargada de actividades "sé que hubieron muchos artistas en Haedo y si alguien está escuchando y alguien conoce y se pueden sumar a los festejos del club los invito a poner su granito de arena por el club que en algún momento les permitió mostrar su talento y sería una manera de retribuirle al club", suma su presidente.
Habrá muestras de patín y gimnasia artística, torneo de triples en básquet, clases abiertas a la comunidad, buffet gourmet, un Dj, shows como el del grupo Somos lo que sonamos, de percusión junto a sus bailarinas.
Para el evento, se vende un bono contribución de 2 mil pesos, con eso el Club juntará fondos para seguir sosteniendo el desarrollo de una institución que fue eje del desarrollo de la comunidad de Haedo.
En Haedo cómo conseguir las entradas y la camiseta edición especial
Desde el Sportivo señalan que estarán presentes en la celebración del aniversario de Haedo, en la UGC donde los vecinos podrán asociarse, comprar el bono contribución para participar de la fiesta del club e incluso, adquirir la nueva camiseta homenaje a los 100 años
"Sportivo es grande por su gente", señaló con profunda emoción Osvaldo.
También los interesados en adquirir entradas, camisetas o asociarse pueden hacerlo acercándose a la sede, en Héroes de Malvinas 72, a dos cuadras de la estación, o a través de las redes sociales: @clubatletivosportivohaedo