Una vez más, a través de sus redes sociales oficiales, parte del equipo de la Biblioteca Popular y Pública de Haedo comunicó que frente a la situación económica que atraviesa el país durante el mes de abril tendrán que reducir aún más sus horarios de atención.
Ante la situación económica, la Biblioteca Popular de Haedo volvió a reducir su horario
Al igual que en marzo, desde la Biblioteca Popular de Haedo comunicaron que deben reducir "aún más" sus horarios y días de atención este mes.
"Informamos que debido a la situación económica de público conocimiento que estamos padeciendo, nos vemos obligados a reducir aún más nuestros horarios de atención al público", expresaron desde el espacio y agregaron que están "trabajando y haciendo un enorme esfuerzo para mantener la biblioteca funcionando".
En este sentido, pidieron a la comunidad comprender la situación y disculpas por las molestias que este escenario les pueda causar. De esta manera la biblioteca abrirá durante el turno mañana los días, lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:45hs y sábados de 10:00 a 13:45hs. Mientras que por la tarde solo abrirá los jueves de 15:00 a 18:45hs.
¿Cómo se sostiene la biblioteca de Haedo?
En marzo, Viví el Oeste se comunicó con un miembro del espacio cultural quien explicó que la Biblioteca Popular y Pública de Haedo se sostiene en base a tres ingresos económicos: "gastos corrientes del CONABIP, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que corresponde a Nación, que es un subsidio grande", dinero que otorga el Gobierno provincial y la cuota de los socios.
De esta manera, frente a la situación económica del país desde la biblioteca expresaron que "nos vemos en la obligación de anticiparnos a la situación para poder seguir pagando los sueldos, y que no llegue un momento en que los dos empleados que tiene la biblioteca trabajen full time todo el mes y después la biblioteca no les pueda pagar".