Cultura Haedo | Biblioteca | Cultura

Ante la situación económica, la Biblioteca Popular de Haedo volvió a reducir su horario

Al igual que en marzo, desde la Biblioteca Popular de Haedo comunicaron que deben reducir "aún más" sus horarios y días de atención este mes.

"Informamos que debido a la situación económica de público conocimiento que estamos padeciendo, nos vemos obligados a reducir aún más nuestros horarios de atención al público", expresaron desde el espacio y agregaron que están "trabajando y haciendo un enorme esfuerzo para mantener la biblioteca funcionando".

biblioteca popular haedo 2 960x640.jpg
Biblioteca Popular de Haedo.

Biblioteca Popular de Haedo.

En este sentido, pidieron a la comunidad comprender la situación y disculpas por las molestias que este escenario les pueda causar. De esta manera la biblioteca abrirá durante el turno mañana los días, lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:45hs y sábados de 10:00 a 13:45hs. Mientras que por la tarde solo abrirá los jueves de 15:00 a 18:45hs.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Cómo se sostiene la biblioteca de Haedo?

En marzo, Viví el Oeste se comunicó con un miembro del espacio cultural quien explicó que la Biblioteca Popular y Pública de Haedo se sostiene en base a tres ingresos económicos: "gastos corrientes del CONABIP, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que corresponde a Nación, que es un subsidio grande", dinero que otorga el Gobierno provincial y la cuota de los socios.

Biblioteca Popular y Pública de Haedo, Rosario Vera Peñaloza.jpg

De esta manera, frente a la situación económica del país desde la biblioteca expresaron que "nos vemos en la obligación de anticiparnos a la situación para poder seguir pagando los sueldos, y que no llegue un momento en que los dos empleados que tiene la biblioteca trabajen full time todo el mes y después la biblioteca no les pueda pagar".