Cayó uno de los presos que escapó de la comisaría de Haedo en 2022: estaba con los papás
El hombre de 29 años se había fugado de la seccional policial junto a seis detenidos, tres de los cuales ya fueron recapturados en La Matanza tiempo atrás.
Algunas horas después, tres de esos fugitivos fueron recapturados en el municipio de La Matanza por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) moronense, pero del resto no se tuvo rastro alguno hasta las últimas horas de esta semana, más de 38 meses después de su huida.
La flamante detención estuvo a cargo de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), que desplegó diversas tareas de inteligencia mediante las que localizó al sindicado en la vivienda de uno de sus padres, situada en el barrio porteño de La Boca y donde se mantenía oculto.
El complejo arresto del fugitivo de Haedo
Así fue como los detectives montaron un operativo en las inmediaciones del domicilio y en un momento divisaron a un hombre de similares características a las del evadido. Sin embargo, él empezó a correr cuando notó la presencia de los uniformados.
Por fortuna, fue arrestado a los pocos metros pese a que el sujeto de 29 años opuso una "tenaz resistencia" y hasta insultó y agredió físicamente a los efectivos, sumado a que sus familiares se conglomeraron alrededor para intentar evitar su traslado. Es por eso que el procedimiento se movió hacia otro lugar.
Su aprehensión original había ocurrido en septiembre de 2021 por el delito de "portación ilegítima de arma de fuego y falsificación de moneda", causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) número 9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón.