Drástico ajuste al tren Haedo-Temperley: ahora solo hay cinco servicios por día
El ramal que une el Oeste con zona sur redujo su operación casi en un 50% luego de haber aumentado sus frecuencias de siete a nueve diarias a mediados de 2023.
El único corredor transversal de todo el Conurbano Bonaerense que conecta el Oeste con la zona sur padeció un drástico ajuste que retrotrajo la cantidad de servicios a una incluso menor que la de 2021, cuando el mismo se reactivó tras varios meses suspendido a causa del derrumbe de uno de sus terraplenes.
Cabe recordar que a mediados de 2023 la gestión anterior de la compañía gubernamental aumentó el número de servicios de siete a nueve los días hábiles y que en noviembre de 2024 los actuales empleados desmintieron una fuerte versión acerca de su inminente cierre: "Es un rumor que se instaló en redes. Lo vi, pero no hay nada al respecto".
Los nuevos horarios del ramal Haedo-Temperley del Tren Roca
De acuerdo al flamante cronograma, de lunes a viernes apenas van a despachar cinco formaciones de la cabecera haedense a las 6:40, 10, 13:20, 16:40 y 20 horas y harán lo propio desde la lomense a las 5, 8:20, 11:40, 15 y 18:20.
Sin embargo, los fines de semana las salidas serán de solo cuatro entre las 6 y las 19 los sábados y de 6:40 a 19:40 los domingos y feriados, tardando siempre alrededor de 80 minutos en llegar de una terminal a la otra.
El recorrido en cuestión también incluye detenciones en las estaciones de las ciudades matanceras de Villa Luzuriaga/Ramos Mejía (Ingeniero Santiago Brian), San Justo, La Tablada y Aldo Bonzi/Tapiales (Agustín De Elía) antes de cruzar el límite con el municipio de Lomas de Zamora.