Actualidad Haedo | Parque Lineal | Navidad

El enojo de los vecinos de Haedo por el "descontrol" en Navidad en el Parque Lineal

El Parque Lineal de Haedo se convirtió en "zona liberada" y parte de la comunidad se quejó por los excesivos festejos: "Yo no pude dormir, estoy a una cuadra".

Luego del brindis y para celebrar la llegada de Navidad muchos jóvenes salen a festejar a la calle, algunos con conductas más responsables y otros con "descontrol". Este último fue el caso del Parque Lineal de Haedo que, según los vecinos, una vez más "se convirtió en una zona liberada".

"¿Feliz navidad? Descontrol en Haedo", expresó un residente de la localidad en el grupo de Facebook Asamblea Vecinal Morón y relató que diferentes grupos de jóvenes se adueñaron del parque con música, alcohol, motos, autos. El "descontrol" fue tal que gran parte de la comunidad no pudo dormir.

parque lineal haedo navidad 2.jpg
Capturas de videos de los festejos en el Parque Lineal de Haedo.

Capturas de videos de los festejos en el Parque Lineal de Haedo.

"Una vez más el Parque Lineal de Presidente Perón se convirtió en una zona liberada por la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, ya que literalmente fue tomada por motocicletas y vehículos que coparon plaza, veredas y calles, transformando el lugar en una pista de carreras y acrobacias que resultó con destrozos y jóvenes atropellados", detallaron los vecinos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En los videos compartidos por la comunidad se observa que los jóvenes competían con las motocicletas, acelerando los vehículos enfrentados para la resistencia de cada una, mientras otro tiraba fuegos artificiales alrededor. También se ve que otros pasaban música desde sus autos, con luces y parlantes a todo volumen hasta el amanecer.

Embed

En paralelo otros motociclistas realizaban piruetas con sus vehículos. Los festejos se extendieron por muchas horas y los vecinos se quejaron por los ruidos, una expresó: "Yo no pude dormir, estoy a una cuadra".

La queja de los vecinos de Haedo

Al posteo en Facebook, se le sumaron varios comentarios de otros residentes: "Se fue de control, si está la policía y hace la vista gorda que podemos esperar"; "Es una zona liberada hace un montón, yo no pude dormir. Estoy a una cuadra de ahí"; "Fue terrible, vivo a dos cuadras de Gaona y Rosales, un descontrol", fueron algunas de las quejas.

Por otro lado, también expresaron su preocupación por los festejos de Año Nuevo, ya que comúnmente más jóvenes salen a la calle a celebrar para recibir un nuevo año: "No me quiero imaginar el desastre que va a ser en año nuevo".