Emiliano es un hijo del Oeste, hoy vive en Haedo pero deja su impronta por muchas paredes, persianas, cruces bajo a nivel con su talento innato; próximo a abrir un espacio propio donde su impronta está presente.
El talento de un artista urbano y graffitero de Haedo
Emiliano Franco embellece, túneles, persianas, paredes con su talento. Conocé la historia de este artista urbano de Haedo.
Desde los 12 años, era aquel niño que hacía enojar a los vecinos con sus graffitis en las paredes del barrio a ser hoy un referente del arte urbano, un recorrido sinuoso que finalmente lo lleva a ser uno de los artistas de Oeste más reconocidos.
Entre las obras más emblemáticas en la zona oeste, se destaca el túnel de Haedo, "ahí hice figuras junto con el equipo de arte urbano de Morón, hice las figuras grandes de la señora y el señor; después hice el puente de la rotonda de San Justo y después muchas persianas", precisó Emiliano en diálogo con Jimena Puñet y Cristian Montoya por Radio VEO.
De un hobbie a un oficio con el que recorre el mundo
El graffiti pasó de ser una pasión a ser su medio de vida: "estaba como jefe de ventas en una empresa de telefonía y después de muchas cosas personales, decidí alejarme y empezar a ofrecer el servicio de graffitis para comercios, salía con una carpetita y a la noche hacía los trabajos y se fue profesionalizando todo, y con las redes el trabajo se fue ampliando a todos lados."
Consultado sobre cómo surge este oficio, "fue todo práctica, empecé con graffitis de letras a los 12 años, era mi hobbie, lo que me dio la calidad fue la práctica, ahora con 38 años estoy todo el tiempo pintando hago uno o dos trabajos por día.", cuenta Emiliano.
"Trabajo en todos lados, fuí a Brasil hace dos meses a un evento y me recorrí casi todo el país", además en el 2016 realizó un taller inicial para niños "el primer contacto con el aerosol"
Para conocer las obras de Emiliano pueden hacerlo a través de su Instagram