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El tren Haedo-Temperley no circulará este finde largo

La interrupción del servicio del tren Haedo-Temperley se debe al avance de una importante obra en la cabecera de zona sur, que ya originó suspensiones previas.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que en buena parte de este fin de semana largo no va a funcionar el ramal del Tren Roca que une la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, con la de Temperley, el cual es el único que conecta de forma transversal al Oeste con la zona sur.

La interrupción del servicio se implementará durante toda la jornada del domingo 20 y el lunes 21 de agosto (feriado) debido al avance de la construcción del nuevo puente peatonal que se ubicará en la segunda cabecera mencionada y que requerirá la ocupación de las vías por parte de los obreros.

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El nuevo puente que provoca la suspensión del ramal Haedo-Temperley este finde.

El nuevo puente que provoca la suspensión del ramal Haedo-Temperley este finde.

Cabe recordar que el corredor en cuestión sumó hace unos meses dos unidades más a su cronograma de los días hábiles, lo que significa que ahora salen nueve veces a las vías en ambos sentidos entre las 5:15 de la mañana y las 21:20 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El primer convoy desde la ciudad haedense sale a las 6:50 y el último hace lo propio a las 20 en punto, lo que representa una frecuencia de entre 40 y 50 minutos. En tanto, la cantidad de recorridos de los findes se mantiene en siete: los sábados arranca a las 6 para terminar a las 19 y los domingos empieza a las 6:40 y finaliza a las 19:40.

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Esta decisión representó un leve acercamiento al pasado operativo del ramal, que una década atrás supo tener 18 trayectos diarios que tardaban menos de una hora en unir las dos cabeceras mientras era administrado por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOFE SA), ahora disuelta y con sus prestaciones absorbidas por el Estado nacional.

Este notorio desgaste se suma al hecho de que entre octubre de 2019 y abril de 2021 el ramal estuvo interrumpido debido a un socavón en el terraplén a la altura del kilómetro 35 (Ingeniero Budge).