Actualidad Haedo | Oeste | Morón

El Tren Solidario partirá de Haedo para llevar alimentos a comedores de San Luis

A poco menos de un año de su último paso por el Oeste, la tradicional formación juntará comida en Haedo para donarlos a la ciudad puntana de Villa Mercedes.

A partir de 2001, varios ferroaficionados decidieron juntarse cada tanto para realizar viajes de la provincia de Buenos Aires al interior del país con un "Tren Solidario", el cual le da el nombre a esta organización que esta semana volverá a partir desde el Oeste, más precisamente de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.

En el andén número 3 de la estación homónima del Tren Sarmiento, una formación saldrá hacia las 12 del mediodía del próximo jueves, 18 de abril, con destino a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, hacia las 11 de la mañana del día siguiente, con previo paso por Justo Daract. En tanto, el regreso se hará el domingo después de dejar el alimento no perecedero a los comedores y entidades de bien público puntanas.

image.png

Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria aportarán el personal para poder realizar el recorrido y la empresa estatal Trenes Argentinos hará lo propio con el material rodante y el permiso para operar la vía.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De qué se trata el Tren Solidario que saldrá de Haedo

El Tren Solidario, que ahora tendrá su edición 51, es un evento organizado por la revista digital Rieles Multimedio que busca trasladar la mayor cantidad de mercadería y entregas que puedan a instituciones que ayuden a la comunidad de pueblos que lo requieran.

image.png

"Buscamos acercar solidaridad a los lugares que más la necesiten valiéndonos del tren como el medio de transporte, que para nosotros es fundamental para la unión e integración de todo el territorio argentino", reza la misión oficial de la organización.

A su vez, la asociación afirma que "la afectividad, la cordialidad, el respeto y la dedicación puesta en cada viaje por el grupo y la gente que nos acompaña refleja la vocación y la satisfacción por la ayuda a los demás a través del sistema ferroviario".