El Municipio de Morón continúa con su plan de repavimentación en todo el distrito, con el objetivo de mejorar la circulación y la infraestructura vial en los distintos barrios. Esta vez, en la localidad de Haedo habrá cortes de calles y desvíos por las obras.
Habrá un corte de tránsito en una importante esquina de Haedo por obras
Desde el área de Tránsito del Municipio de Morón anunciaron que cortarán una calle en Haedo por obras de bacheo. Conocé los desvíos.
En la zona norte de la localidad de Haedo se llevan adelante tareas de mantenimiento vial, durante quince días, que implican cortes al tránsito hasta el 5 de junio. Las calles afectadas son: la intersección de Llavallol y Primera Junta, Llavallol al 1400 y Tapalqué al 100.
"Las intervenciones forman parte de un plan más amplio impulsado por el gobierno local, que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los vecinos a través de obras sostenidas en el tiempo", informó el Municipio de Morón a través de sus redes sociales.
Otros cortes de tránsito en la zona oeste del Gran Buenos Aires:
Por otra parte, el corte de tránsito de empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en Caseros se extenderá por al menos una semana más. El corte de tránsito se produce a la altura del cruce de las calles General Manuel Belgrano y Lisandro de la Torre de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero.
La medida se debe a una importante reparación de una cañería de 900 milímetros de diámetro que forma parte del sistema de alta presión de todo el Distrito y está vinculada al funcionamiento de diversas válvulas reguladoras de la red, lo que la vuelve clave para el abastecimiento de muchas de sus ciudades.
Para poder arreglarla, la cuadrilla tuvo que excavar a una profundidad superior a los cuatro metros y sortear múltiples interferencias, tales como un colector cloacal de 250mm que cruza de manera perpendicular el caño intervenido. Esto hizo que la obra fuera calificada como "de alta complejidad" y que se ejecute un cierre temporal de la estación elevadora local para minimizar la afectación a los habitantes de la zona.