Cultura Haedo | Oeste | festival

Haedo: Anunciaron las bandas que participarán en el festival

Dieron a conocer los artistas que participarán de Vamos Lxs Pibxs, el festival solidario más grande del Oeste que se realiza en Haedo.

Este año vuelve Vamos Lxs Pibxs, en el marco del mes de la niñez. La séptima edición de uno de los festivales solidarios más grandes del Oeste del Gran Buenos Aires, contará con la participación de reconocidos artistas como, La Mono, Los Pérez García, entre otros. El festival tendrá lugar el domingo 28 de agosto a partir de las 15 hs, en el Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.230, Haedo).

Se trata del festival solidario que se realiza desde el 2014 de manera consecutiva y que durante la pandemia no se pudo realizar. El mismo tiene como objetivo movilizar a la comunidad del oeste en defensa de los derechos de los niños. Aquellos que deseen asistir lo podrán hacer canjeando la entrada por los diferentes packs de alimentos y útiles destinados a los chicos que asisten a algunos comedores zonales.

vamos los pibes2.jpg

Esta iniciativa cultural y solidaria convoca cada año a más de 2 mil personas que se acercan a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia que abarcan las disciplinas de teatro, shows en vivo, música, murga, pintura, entre otras. En el cual participan más de 50 empresas, comercios, instituciones estatales, artistas, y vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta edición contará con la presencia de las bandas La Mono, Los Pérez García, La Franela, Andando Descalzo, Sazón Buyanga, Parkour en el Geriátrico. Para los más chicos: Mundo Arlequín, Borde Verde, y Payatrónicos (una banda de payasos músicos que traen alegría, colorido y diversión para los más pequeños).

Asimismo, los artistas en solitario como el rapero Lil Troca, Cóndor Sbarbati (cantante de Bersuit Vergarabat y De Bueyes), Adrián Berra, Jaz Pimentel. Además, durante la jornada habrá clown de la mano de Katrina Carnaval y Carla Pollacchi. Una juegoteca de la asociación civil Agora Ludus. También habrá un taller de música y juego organizado por la Escuela de Música "Cantado Bajito"; murga; y maquillaje artístico.

image.png
Los artistas confirmados para el Festival del Oeste

Los artistas confirmados para el Festival del Oeste "Vamos lxs pibxs".

La entrada se canjea por un pack solidario de alimentos y útiles escolares en comercios adheridos en Ituzaingó, Morón, Haedo, y Hurlingham. Con este sistema, el público podrá elegir entre uno de los tres tipos de packs solidarios que se proponen para retirar la entrada.

  • Pack 1: Fideos (500 g) + Azúcar (1 kg) + Lentejas (500 g) + Caja de lápices (12 unidades).
  • Pack 2: Harina (1 kg) + Leche larga vida (1 litro) + Aceite (1 litro) + Hojas de carpeta (24 hojas).
  • Pack 3: Arroz (1 kg) + Yerba (500 g) + Puré de tomate + Cuaderno (48 hojas).
    vamos los pibes combos.jpg

Los comercios adheridos para adquirir los packs por las entradas son los siguientes:

  • Haedo: Yatay Libros (Perito Moreno 92); Óptica Martínez (Av. Rivadavia 16.212); y El Gaucho Fiambrería (Av. Rivadavia 16.259).
  • Morón: Láser Clásicos (25 de Mayo 285). Librería CopiArte (Belgrano 374)
  • Castelar: Panadería La Perla (Martín Irigoyen 495) y La Cucha Bar (Carlos Casares 992).
  • Ituzaingó: Bonafide (Zufriategui 784) y Óptica Gatti (Soler 110).
  • San Antonio de Padua: Farmacia Guercio (Mendiluce 1.608).

Lo recaudado será destinado para los chicos que asisten a comedores de la zona, como la Copa de Leche Santa Cecilia de Ituzaingó; el Centro Cultural y Biblioteca Popular Kichari Huasi de Hurlingham; y la organización comunitaria El Transformador de Haedo.