Actualidad Haedo | Parque Lineal | obra

Haedo: Avanza la obra del Parque Lineal

La obra del nuevo Parque Lineal en Haedo se encuentra avanzada y actualmente se están construyendo los senderos para circular y reforestar la zona.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió la obra que se encuentra en marcha en Haedo, entre la calle Fasola y el Hospital Güemes. La remodelación tiene como objetivo la recuperación de un espacio verde para actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento de la comunidad.

Actualmente se trabaja en el desmonte de las veredas existentes, para construir senderos para circular y reforestar con especies aptas para arbolado urbano.

image.png

Además, se colocarán mesas, bancos, cestos de basura, bicicleteros, juegos infantiles y postas deportivas. También se harán trabajos de pintura y se instalarán más luminarias.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La jerarquización de este corredor permitirá mejorar la conectividad y fortalecer la seguridad con más y mejor iluminación. Los trabajos iniciaron hace aproximadamente 60 días y tienen un plazo estimado de 6 meses, con un presupuesto aproximado de 35 millones de pesos.

Estuvieron presentes durante la recorrida la arquitecta a cargo del trabajo, Verónica Eguiño, y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

image.png

Las obras en el nuevo Parque Lineal

Las obras para el Parque Lineal en Haedo comenzaron a mediados de agosto pasado y avanzan con la puesta en valor del sitio, el reacondicionamiento y embellecimiento del lugar

Según el documento oficial y correspondiente al pliego de licitación de Morón al que accedió Viví el Oeste tiempo atrás, la obra del "Parque Líneal Haedo Norte" consta de un presupuesto estimado de $35.000.000 y su plazo de finalización es de seis meses, por lo que estaría estipulada la inauguración del Parque para principios del 2022.

Con el Parque Lineal buscará "ponerse en valor los espacios verdes de Haedo recuperándolos para uso recreativo/deportivo y de esparcimiento, posibilitando la realización de actividades de pequeña escala".

image.png

Ya se avanzó con los trabajos sobre el suelo, así como también la colocación de bancos, juegos para niños y bebederos.

También se está trabajando en la colocación de farolas con tecnología led para incrementar la iluminación; se colocará mobiliario y equipamiento urbano (bancos, cestos papeleros, barandas, bicicleteros, refugios y paradas / postes de transporte público". También se realizarán trabajos de pintura en las columnas de alumbrado, las barandas y cercos metálicos y de los cercos de hormigón del Tren Sarmiento.