La puesta en servicio del ramal del Tren San Martín que va a unir las estaciones de Haedo y Caseros sufrió su tercera postergación oficial en los últimos cuatro meses, ya que ahora se espera su inauguración para abril y no en marzo, tal y como lo había anunciado el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, a principios de año.
Haedo-Caseros: se vuelve a atrasar el inicio del tren
La puesta en servicio del ramal entre Haedo y Caseros se retrasó una vez más debido a demoras en las obras a lo largo del recorrido.
Como ya había informado este medio días atrás, la formación DMU 2.505, fabricada en la planta Material Ferroviario S.A. (Materfer) especialmente para este "tren de cercanía", se asignará para cubrir provisoriamente la popularmente conocida como "lanzadera" de la línea entre Pilar y Doctor Cabred.
Lo que resta por hacer a lo largo de la traza que mayormente cruza por la localidad de El Palomar es terminar con el cercado perimetral, construir los tres apeaderos, cuya obra ya está adjudicada desde noviembre, e instalar las ocho barreras automáticas en la misma cantidad de pasos a nivel.
Ya pasó la etapa de la adecuación de la única vía a una apta para el servicio de pasajeros (ya que dos o tres veces por día es utilizada por unidades de carga), pero todavía faltan pulir los últimos detalles para que el ramal finalmente comience a operar.
Cabe recordar que la formación en cuestión consta de dos vagones con aire acondicionado y asientos altos y cómodos y es apta tanto para andenes bajos como altos. La capacidad de la dupla es de alrededor de 140 pasajeros (70 sentados y los otros 70 parados) y su diseño es similar al del Tren del Valle, línea que transita entre las ciudades de Neuquén y Plottier.
Los mencionados apeaderos se localizarán a la altura de las avenidas Presidente Perón o ex Gaona y Capitán Claudio Rosales, además de las dos cabeceras en Haedo y Caseros.