Actualidad Haedo | Shopping | Oeste

Haedo: cierra un emblemático comercio del Al Oeste Shopping

Un característico espacio del shopping de Haedo cierra sus puertas. ¿Qué comercios aún apuestan por el centro comercial?

El centro comercial de Haedo, Al Oeste Shopping supo tocar la gloria en los años 90, cuando todos los fines de semana recibía a miles de visitantes que llegaban de varias localidad de zona oeste y alrededores. Sin embargo, en los últimos años muchos locales cerraron y ahora preocupa la situación del espacio de juegos.

Lo que llamó la atención, en los últimos días, es la persiana baja del Neverland que supo ser un espacio muy concurrido en sus años de gloria. Viví el Oeste se acercó al local y pudo constatar su estado actual: persiana baja, cajas de embalaje y atracciones desarmadas.

neverland haedo 5.jpg

Cabe recordar que en 2021 el supermercado de la firma Carrefour, que era muy concurrido por los vecinos, cerró su sucursal y la situación de varios comercios en la actualidad es similar. Tiempo atrás, mediante un comunicado en redes sociales, la compañía del parte de juegos habían anunciado su cierre para el 31 de diciembre, y ahora el hecho se volvió realidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
neverland 6.jpg

El cierre de un espacio emblemático

Para muchos vecinos las imágenes son un golpe a la nostalgia, ya que la mayoría creció en este centro comercial y vivió su etapa dorada. Miles de familias se acercaban cada fin de semana para que los más chicos disfruten del parque de juegos. En la actualidad, ya casi no quedan atracciones en pie, la clásica vuelta al mundo y la montaña rusa poco a poco van desapareciendo.

neverland haedo 1.jpg

Además, las cajas de embalaje distribuidas por todo el local y juegos cubiertos, listos para ser trasladados y el característico cartel en la entrada del Neverland también ha desaparecido. Por el momento, se desconoce qué nuevo comercio apostará por este espacio ya que en los últimos meses, algunas marcas decidieron ser parte del shopping.

Viví el Oeste realizó un relevamiento y, hasta el momento, son 19 los comercios que aún mantiene sus persianas levantadas, entre ellos, canchas de padel y ping pong, un lavadero de ropa, una casa de venta de pianos, una cafetería, una heladería, tres locales de ropa para mujeres, niños y hombres, casa de productos para el hogar, otro de decoración, el cine, un maxikiosco, dos locales de comida rápida y un centro de cobro de facturas.