Actualidad Haedo | Día del Padre | pandemia

Haedo: Comerciantes buscan impulsar sus ventas

El Día del Padre se festejará este domingo y los comerciantes de Haedo mantienen sus expectativas por incrementar las ventas de regalos elegidos por los vecinos

El próximo 20 de junio es el Día del Padre en toda la Argentina: los comerciantes de Haedo viven una difícil situación ante las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la segunda ola de contagios por la pandemia de Coronavirus, aunque mantienen altas sus expectativas por el aumento de ventas que puedan obtener por la celebración de está jornada especial.

En esta delicada situación, la Cámara de Comercio, industria y Servicios de Haedo lleva adelante una campaña para impulsar el nivel de demanda y beneficiar a los emprendedores locales. Hernán Mayor, Presidente de la Institución, explicó que "lo más importante es fomentar las ventas" al igual que lo ocurrido, por ejemplo, con la realización del evento "La Noche de Haedo".

De esta manera, llevan adelante un mecanismo de sorteos para aquellos clientes que compren productos en cualquier local de Haedo por más de 2 mil pesos: podrán sacarse una foto con su ticket de compra, subirla a las redes y etiquetar a la Cámara de Comercio o al local donde compraron, y participar así por premios exclusivos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La Cámara de Comercio de Haedo busca fomentar ventas en este Día del Padre y transitar la segunda ola de Coronavirus con el menor efectivo negativo posible.

La Cámara de Comercio de Haedo busca fomentar ventas en este Día del Padre y transitar la segunda ola de Coronavirus con el menor efectivo negativo posible.

Por otro lado, también en el marco del Día del Padre, fortalecieron la guía de comercios locales establecida en la página web de la entidad, con el objetivo de aumentar la comercialización online, tendencia que se ha visto incrementada nde forma notable en la pandemia.

"La última vez que hicimos La Noche de Haedo se triplicaron las ventas tres veces más de lo que hubiera vendido un local gastronómico en una noche común", remarcó Hernán, al tiempo que advirtió que "las ventas hoy en día están abajo de un 40 por ciento mientras que la gente consulta todo el tiempo por los precios".

"Esperamos que la situación mejore, hay muchos comercios hoy por hoy que les cuesta sostenerse. Haedo no está en una isla y nos pasa igual que a todo el mundo. Ojalá la pandemia y todo esto se pueda revertir pronto. No tenemos en este momento ningún beneficio o herramienta válida para poder sostenernos en el tiempo sin trabajar. Estamos haciendo lo que podemos"

Y finalizó: "Hay una baja importante dada la situación, obviamente no vamos a equiparar nada a las ventas que teníamos en la pre-pandemia, pero intentaos motivar un poco en este día regalando al que compre en Haedo una botella de vino, es algo sencillo pero esta organizado con puros recursos propios"