Actualidad Haedo | Medio Ambiente | vecinos

Haedo: conocé las actividades previstas en Plaza Goria

Como todos los miércoles, los vecinos de Haedo se reunirán en la Plaza Goria y esta semana habrá actividades especiales por el inicio de la primavera.

Este miércoles habrá una nueva reunión de vecinos de Haedo en Plaza Goria con el objetivo de seguir trabajando en conjunto por el cuidado del medio ambiente. La cita de esta semana será especial por el inicio de la Primavera y ya se planificaron varias actividades para realizar en conjunto. “Vamos a obsequiar plantines de árboles nativos que tenemos a los vecinos para que puedan plantarlos durante la tarde", detalló Jorge Rocha, uno de los vecinos organizadores de la actividad.

Según anunciaron desde la Multibarrial de Haedo, el evento está pautado para este miércoles de 15 a 17 horas y los vecinos podrán reunirse en la Plaza Goria. Las actividades son abiertas a toda la familia y también invitaron a que quienes se acerquen, lleven su propio mate y barbijo. "Nosotros tenemos un proyecto de forestadores escolares que está destinado a los vecinos del barrio y dónde explicamos los beneficios de cultivar un árbol y de relacionarnos de una manera más sensata con el medio ambiente", explico Jorge.

Uno de los objetivos principales de este grupo es concientizar al resto de los vecinos sobre la plantación de nativas de la zona. En ese sentido, Jorge explicó que las plantas "exóticas" se pueden convertir en plaga que impiden a las nativas desarrollarse en su ecosistema natural. En ese sentido, destacó que si alguien lleva una exótica puede ser plantada, pero que se busca evitar la invasión con plantaciones enterar con, por ejemplo, fines comerciales.

terramalal
image.png
La plantación de nativas se volvió una actividad habitual entre los vecinos de Haedo que buscan cuidar el medio ambiente

La plantación de nativas se volvió una actividad habitual entre los vecinos de Haedo que buscan cuidar el medio ambiente

"Algunos vecinos colaboran con la forestación trayendo árboles que están en condiciones de ser plantados en tierra. Lo ideal es que se los plantee cuando tienen una altura considerable", contó Jorge. Quienes asistan este miércoles podrán llevar su árbol para plantar o recibir un plantin de parte del grupo. Respecto a los primeros, los vecinos pidieron que se lleve árboles que ya estén un poco crecidos para que sea más fácil plantarlos.

El cuidado del medio ambiente fue la premisa fundamental con la que los integrantes del grupo se reunieron hace un par de meses y a partir de ahí surgieron acciones que van desde la plantación de nativas en Plaza Goria hasta ferias de la economía popular para emprendedores locales durante los domingos.