Actualidad Haedo | Trenes Argentinos | Tren Sarmiento

Haedo: continúan las obras de conexión del Tren Sarmiento

A pesar de las dudas de los vecinos de Haedo, desde Trenes Argentinos aseguraron que prosiguen los trabajos para conectar el Tren Sarmiento con el San Martín.

Tras la primeras colocaciones de materiales y ciertos trabajos de remoción de tierras, los vecinos notaron que los trabajos no siguieron avanzando. Sin embargo, desde Trenes Argentinos le aclararon a este medio que los trabajos continúan a buen ritmo en la zona: "En esta primera etapa se está colocando el cercado perimetral de 800 metros. La semana pasada se comenzaron a colocar las rejas sobre los bloques del new jersey y se avanza en la confección de pliegos para la obra de cerramiento en el tramo que queda sin cerrar", aseguraron fuentes de la empresa.

image.png
Continúan a paso firme las obras de Trenes Argentinos para conectar el Tren Sarmiento con el San Martín desde Haedo a Caseros

Continúan a paso firme las obras de Trenes Argentinos para conectar el Tren Sarmiento con el San Martín desde Haedo a Caseros

Estos trabajos corresponden a la primera etapa de trabajos que consisten en la colocación de de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados, y mejorar y preservar el espacio público. Las obras van desde la barrera de Dolores Prats hasta la de Rosales.

terramalal

El proyecto de renovación desde Haedo a Caseros prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico de Derqui, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los vecinos y vecinas. Este pequeño tramo de vías es de vital importancia debido a que conecta tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano: el San Martín, el Sarmiento y el Roca.