Actualidad Haedo | vecinos | Parque Lineal

Haedo cumple 132 años y habrá festejos

Por el aniversario número 132 de Haedo, se realizarán diferentes eventos el 5, 6 y 7 de noviembre para todos los vecinos.

El 11 de noviembre se cumplen 132 desde que se puso la piedra inaugural en Haedo. En este contexto, el municipio organiza para todos los vecinos y las vecinas varios eventos que se realizarán el 5, 6 y 7 de noviembre de 11 a 23 horas en el Parque Lineal ubicado en Rosales y Presidente Perón.

Aquellas personas que se acerquen podrán disfrutar al aire libre de food trucks, shows en vivo y de la feria de emprendedores "Desde Haedo". En este sentido, en cuanto a los espectáculos musicales el viernes estarán los shows de Bocado de Jazz, Julieta Dalla Bella, La Runfla Rioplatense, Gitano y Rino Vento.

Por otro lado, el sábado, la música estará a cargo de la banda de rock Monjes Turcos, el grupo de Ramos Mejía Fiero y la banda Vueltas. Finalmente, en el último día de los festejos en el Parque Lineal tocarán Lele Suarez, la banda local Palos en la rueda y el musico moronense El pelado del subte.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La música y los festejos llegan al Parque Lineal de Haedo

La música y los festejos llegan al Parque Lineal de Haedo

El aniversario de Haedo

El 11 de noviembre es considerado el cumpleaños de Haedo. Esto se debe a que luego de la instalación del ferrocarril Oeste a La Plata en el barrio, comenzaron a lotearse alrededor de la misma los terrenos que hasta hoy en día dan forma a la localidad. Fue el 11 de noviembre de 1889 cuando se puso la piedra fundamental con un gran festejo y presencia de vecinos en la Plaza San Martín.

Con el paso de los años el desarrollo urbanístico se vio acompañado con la llegada del Hospital Instituto Güemes, un creciente centro comercial, la universidad pública y varios polos industriales como lo es, el Parque Industrial La Cantábrica, todos lugares que hicieron posible un gran desarrollo económico. Esto mismo posibilitó que el 12 de noviembre de 1964, Haedo fuera declarada Ciudad.