Actualidad Haedo | Tren Sarmiento | estación

Haedo: derrumbaron los históricos refugios de taxis

El fin de semana, personal de Trenes Argentinos trabajó en la zona cercana a la Estación de Haedo del Tren Sarmiento en el marco de obras de modernización.

En el marco de la renovación de la estación Haedo del Tren Sarmiento, se están realizando obras que cambiarán la identidad histórica del barrio. Durante el fin de semana, el debate giró en torno a las conocidas paradas de taxi ubicadas del lado sur entre la vía del Sarmiento y la del Tren Roca. "Hoy derribaron el refugio de taxi lado sur, un símbolo de Haedo que ya no está", aseguró Martín, un vecino de la localidad, en redes sociales.

Al ver la foto de las paradas derrumbadas, varios vecinos de Haedo mostraron su enojo por la situación y reclamaron por la pérdida de un lugar histórico para todos los haedenses. "Se me pianta un lagrimón. Lo hicimos en el 80 con todo esfuerzo, con asiento de roble y además era anti-sismico por el temblor de los rápidos a Morón", aseguró Augusto, vecino del barrio, quien adjuntó una foto de esos años cuando recién los habían construido. La mayoría de las opiniones rondaron entre la nostalgia por lo perdido y la incertidumbre sobre las razones detrás de las obras.

image.png
Las históricas paradas de taxis de Haedo en los años 80

Las históricas paradas de taxis de Haedo en los años 80

Estos trabajos se enmarcan en el anuncio sobre la modernización de la estación del Tren Sarmiento. El objetivo de Trenes Argentinos es facilitar el acceso a la estación y a las formaciones. Entre los detalles técnicos de la modificación, se precisó a Viví el Oeste que se intervendrá la zona de acceso al andén central, se instalará una nueva boletería y se hará el mejoramiento integral del túnel peatonal, así como también los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

La boletería se construirá sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención y rampas de accesos para personas con movilidad reducida. Para renovar el acceso a la estación, se harán nuevos molinetes, una puerta de emergencia en el sector de ingreso, la reestructuración de las escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal. Esta renovación se enmarca en un plan de mejoras y mantenimiento de las estaciones del Tren Sarmiento que se estiman en $35 millones.

Trenes 1.jpg

"Qué desastre en ningún lugar respetamos las cosas con estilo, tiramos abajo un edificio y hacemos al lado algo moderno que es una porquería", aseguró Nidia, otra vecina del barrio. Ahora la duda es si luego de completar las obras en la estación, volverán las históricas paradas de taxi o serán trasladas.