Actualidad Haedo | Estafa | Generación Zoe

Haedo: Desmantelaron "la sede" de Generación Zoe

En los últimos días se apuntó contra la compañía por la presunta estafa piramidal y en Haedo aparecía un lugar que publicitaba a Zoe.

En el día de ayer Viví el Oeste reflejaba la presencia de un espacio de Generación Zoe, la empresa acusada de presunta estafa piramidal, en Haedo. El local que contaba con una cartel publicitario de grandes dimensiones se encontraba en en Avenida Rivadavia y Libertad. Sin embargo, en las últimas horas, el cartel fue removido y ahora sólo se encuentra la estructura y un local sin actividad según lo que pudo comprobar este medio.

"Generación Zoe es una comunidad educativa generadora de recursos para la superación personal, profesional, espiritual y financiera", rezaba el cartel que se ubica en esta propiedad de Haedo. Además allí se detallan las 28 orientaciones de coaching ontológico que ofrecía esta compañía a quienes estaban dispuestos a sumarse. Todo parecía funcionar sobre ruedas con numerosos famosos promocionando la marca y Cositorto siendo invitado a los medios para disertar sobre su empresa pero la situación varió en las últimas semanas cuando estalló la presunta estafa.

image.png
La ubicación del lugar de Generación Zoe en Haedo

La ubicación del lugar de Generación Zoe en Haedo

Pero, ¿Qué era Zoe y cómo funcionaba la estafa? La empresa de coaching ontológico sumaba seguidores que invertían en la marca con la promesa de devolución con valores mucho más altos que en otro tipo de negocios. Una persona que quería ingresar a Generación Zoe hacía un aporte (en dólares) y supuestamente en los meses siguientes recibiría una devolución con ganancias de hasta el 10% sobre lo invertido que superaban por lejos el resto de alternativas en el mercado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La empresa liderada por Cositorto utilizaba el esquema piramidal de ponzi. Esto quiere decir que cuantos más nuevos clientes hacía ingresar una persona, mayor serían sus ganancias. Y acá radicaría parte importante de la estafa. En algún momento, cuando la llegada de nuevas personas no supere a las ya existentes, las ganancias comienzan a desaparecer y muchos de los que invirtieron, no tendrán ni siquiera un retorno del dinero que colocaron en primera instancia.

image.png
Leonardo Cositorto, dueño de Generación Zoe y prófugo de la Justicia

Leonardo Cositorto, dueño de Generación Zoe y prófugo de la Justicia

A diferencia de otros tipos de esquemas con base en la estafa piramidal, Zoe había logrado evitar la "mala prensa" e incluso había ingresado en el mundo del fútbol siendo el sponsor de numerosos clubes de ascenso. Sin embargo, los rumores sobre su ilegalidad se acrecentaban y la situación estalló. La Justicia ordenó allanamientos en la sede de Villa María (Córdoba) dónde varias empresas de la organización tenían su sede y hubo más de 10 detenidos.

Ninguno de ellos fue Cositorto quien se encuentra prófugo para la Justicia. Su última aparición conocida fue en Punta Cana, República Dominicana y después no se conoció más su paradero. Luego de que estallará el escándalo, publicó un vídeo en sus redes sociales dónde le pedía U$S 100 a sus seguidores para salir de esta situación.

image.png
image.png