Actualidad Haedo | obras | Trenes Argentinos

Haedo: Detalles de las obras en la Línea Roca

Trenes Argentinos anunció diferentes obras sobre la traza de la calle Remedios de Escalada en Haedo para mejorar el entorno de las vías del Tren Roca.

El servicio del Tren Roca entre Haedo y Temperley volvió a funcionar hace algunos meses luego de más de un año de suspensión. Sin embargo, los vecinos de Zona Oeste y Zona Sur siempre reclamaron por la falta de obras en las cercanías de la vía. Estos trabajos se concentrarán sobre la traza de la calle Remedios de Escalada en las cercanías al centro de Haedo y buscan poner en valor y generar más seguridad en la zona.

Desde Trenes Argentinos le detallaron a este medio cuáles serán las obras que se realizarán en el lugar. "Las obras contemplan nuevos senderos y veredas, la construcción de cruces seguros, instalación de nuevas luces LED, la colocación de bancos y cestos para residuos, y parquización", aseguraron. Por ese motivo, la semana pasada Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, recorrió la zona de los trabajos junto a autoridades de la empresa y funcionarios de Morón.

"Vamos a construir un nuevo entorno para la comunidad, con el objetivo de acercar el ferrocarril a las vecinas y vecinos, con espacios más seguros, funcionales y recreativos", aseguraron desde Trenes Argentinos respecto a las obras. Estas no serán las únicas vinculadas al ferrocarril y a las callas cercanas a las vías en Haedo. En estas semanas se está renovando íntegramente la Estación del Tren Sarmiento y además se está avanzando en la modernización del parque líneal sobre Segunda Rivadavia.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Las obras para mejorar el entorno de la Línea Roca en Haedo

Las obras para mejorar el entorno de la Línea Roca en Haedo

Hace unos meses se anunció también que sobre la misma vía, pero a la altura de La Matanza, se realizará un parque líneal para modernizar la zona y aumentar la seguridad de los vecinos. Las futuras obras en La Matanza están vinculadas a la puesta en valor de este área que contará con espacios recreativos para la familia así como aparatos aérobicos y deportivos.

La línea Roca que une Haedo con Temperley tiene un papel fundamental en el transporte de pasajeros en el Conurbano bonaerense ya que es la única "transversal" de Trenes Argentinos que conecta Zona Oeste con Zona Sur sin tener que los pasajeros tengan que pasar por Ciudad de Buenos Aires. En los últimos meses se anunciaron varias obras que acercan la posibilidad de cumplir el objetivo de unir Zona Norte con La Plata mediante un único tren.

En La Matanza está en carpeta la construcción de una estación cercana a la Universidad Nacional de la Matanza. La idea es que más estudiantes puedan utilizar, a futuro, esta línea pero actualmente la estación más cercana es la de San Justo que queda a más de 800 metros del campus universitario. Todas estas obras, al igual que las que buscan conectar Haedo con Caseros (mediante el ramal San Martín) buscan desarrollar una línea ferroviaria que es clave en el Conurbano y que durante años había sido dejada de lado.

image.png
Los funcionarios de Morón y Trenes Argentinos recorrieron las futuras obras

Los funcionarios de Morón y Trenes Argentinos recorrieron las futuras obras