Policiales Haedo | crimen | Policía

Haedo: detuvieron a posibles autores del crimen del policía

Un joven de 21 años y otro adolescente de 15 fueron detenidos en Haedo por ser presuntos autores del crimen de Maximiliano Cruz a la salida de Pinar de Rocha.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró detener en Haedo durante las últimas horas a los dos presuntos autores del crimen del oficial Maximiliano Cruz, que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, 14 de agosto, sobre las vías del Tren Sarmiento y a pocos metros del boliche Pinar de Rocha.

Se trata de un joven de 21 años y otro adolescente de 15, quienes fueron atrapados luego de la investigación comandada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en Haedo, lindante con la localidad de Villa Sarmiento (donde se dio el ilícito).

image.png

El mayor de edad se desempeña como bachero y fue capturado en el cruce de Intendente Goria e Igualdad, casi en el límite entre la ciudad de Morón y Haedo, gracias a los datos biométricos aportados por el sistema de la Policía Federal ante su aparición en las cámaras de seguridad al momento del crimen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el menor fue arrestado en una finca situada en calle Evaristo Carriego al 900 (muy cerca de El Palomar) por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y luego enviado a un instituto de menores. Se espera que se indague a ambos en los próximos días.

image.png

A su vez, trascendió que otra requisa se desarrolló en una casa ubicada en José Bianco al 2.300, El Palomar, donde se secuestró una riñonera y cinco celulares. También, se consiguió identificar en el expediente a una mujer de 21 años que también habría participado en la fatal disputa callejera, pero que de momento fue liberada.

Maximiliano Cruz se desempeñaba en Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza y falleció a causa de una fuerte descarga eléctrica del tercer riel en el cruce de Doctor Luis Güemes y Segunda Rivadavia, tras haber sido brutalmente golpeado por al menos tres hombres y una mujer.

FUENTE: Crónica