Actualidad Haedo | obras | Parque Lineal

Haedo: dudas entre los vecinos por el Parque Líneal

La obra del Parque Lineal de Haedo fue anunciada el año pasado pero los vecinos afirmaron que actualmente se encuentra parada.

El proyecto del Parque Lineal en Haedo norte busca intervenir la zona comprendida entre la estación del Tren Sarmiento y el Hospital Guemes. En ese trayecto que bordea la vía, se busca revalorizar la zona mediante la construcción de senderos para la actividad deportiva, la colocación de juegos, la instalación de luminarias y la pintura. Sin embargo, vecinos del barrio le comentaron a este medio que en estas semanas han visto las obras paralizadas.

“La obra del Parque Lineal la vemos muy parada. Antes veías volquetes y demás pero ahora nada. Frente a la Clínica dejaron los adoquines de cemento y tenemos miedo que se terminen robando eso”, comentó un vecino en diálogo exclusivo con Viví el Oeste diario. Esta zona estuvo desde el comienzo involucrada en la polémica por las obras de los futuros puentes sobre el Tren Sarmiento ya que una de las estructuras pasaría por encima de la plaza y todo el tránsito desembocaría sobre la Clínica Tachella.

image.png
Estas obras corresponden a la primera etapa de la revalorización del Parque Lineal de Haedo

Estas obras corresponden a la primera etapa de la revalorización del Parque Lineal de Haedo

Desde el Municipio, sin embargo, contestaron a las consultas de este medio y aseguraron que las obras en el Parque Lineal de Haedo continúan al ritmo planeado. La primera etapa de los trabajos consistió en el desmonte de las veredas existentes, para construir senderos para circular y reforestar con especies aptas para arbolado urbano. Según el plazo inicial informado por el propio Municipio, las obras, que costarían unos 35 millones de pesos, estarán concluidas en abril de este 2022.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A pesar de esto, los vecinos manifestaron sus inquietudes por la falta de trabajos que observan en la zona y también por la situación de los futuros puentes. Algunos de ellos aseguraron que estas obras permitirán que el tránsito entre el lado norte y el sur fluya de la mejor manera pero otros mostraron su preocupación por las consecuencias que pueden tener. El Municipio anunció que se realizarán estudios de impacto ambiental con la Universidad de Morón para evaluarlo.