Actualidad Haedo | Seguridad | Municipio

Haedo: El Centro Comercial tiene nuevo tótem de seguridad

Se instaló en Haedo un tótem de seguridad con un botón antipánico de emergencia para denunciar rápidamente cualquier hecho delictivo.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón informaron que, junto al jefe de calle de la Comisaría 2da del distrito, se recorrió el centro comercial de Haedo para dialogar con los comerciantes y probar el nuevo tótem de seguridad instalado.

image.png
Tótem de seguridad en Haedo.

Tótem de seguridad en Haedo.

Instalación de Tótems y Paradas Seguras en Morón

En diciembre de 2021, el gobierno local adquirió 30 tótems de seguridad para ser colocados en aquellas zonas de mayor flujo de transporte público o centros de transbordo. Estos dispositivos también cuentan con cámara monitoreada por el Municipio y botón antipánico.

CERRO BAYO

Al mismo tiempo, se comenzaron a instalar en el distrito "Paradas Seguras" de colectivos en distintas arterias del distrito que cuentan con un botón antipánico, una sirena estroboscópica, un intercomunicador que permite comunicarse con la central de Seguridad y una cámara domo que registra en 360º y es monitoreada las 24 horas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

image.png

Los 60 nuevos refugios de colectivos se instalarán en las paradas dispuestas a lo largo de las calles Agüero de Morón sur, Rosales de El Palomar y William Morris de Castelar sur. Mientras que los tótems se distribuirán en distintos puntos estratégicos de las áreas centrales de Haedo, El Palomar, Castelar y Morón. La instalación de la nueva infraestructura urbana comenzará en enero.

Las paradas seguras y los tótems fueron adquiridas por el Municipio y forman parte de las políticas de trabajo que desarrollan en conjunto la comuna y el ministerio de Transporte de la Nación.