El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que este fin de semana se llevó a cabo la entrega de una nueva e importante herramienta para el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes” de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.
Haedo: el Hospital Güemes recibió importante equipamiento
El nuevo equipamiento también le permitirá a los profesionales del nosocomio de Haedo realizar tratamientos más efectivos a distintas partes del cuerpo.
Se trata de un desfibrilador magnético de última generación que va a permitirle a los profesionales del establecimiento ubicado sobre la Avenida Rivadavia al 15.000, del lado norte de la ciudad y a metros del límite con Villa Sarmiento y Ramos Mejía, mejorar de forma notable sus diagnósticos y realizar tratamientos más efectivos a distintas partes del cuerpo.
Este tipo de aparato le permite al médico obtener imágenes tridimensionales de un tejido para, de esta manera, tener información sumamente detallada de estructuras muy pequeñas e improbables de ver con otras técnicas y crear gráficas en varias direcciones y orientaciones sin invadir la privacidad del paciente.
"Esto nos permite ampliar la capacidad para brindar una atención de salud de mayor calidad y servicio a la comunidad en general, fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar de quienes confían en nosotros. Agradecemos por el compromiso del Gobierno provincial en nuestro crecimiento continuo y en mejorar cada día el servicio de salud a todos", sentenciaron desde el nosocomio al respecto.
Cabe recordar que la institución también está siendo modernizada integralmente a través de la construcción de una sala de espera que va a triplicar la capacidad de atención y evitar la espera de los pacientes a la intemperie, la instalación de una nueva red de informática que permitirá extender el cableado de fibra óptica e implementar un sistema de historia clínica digital, como también la interconexión con todo el sistema sanitario bonaerense.
A su vez, se están refaccionando los baños para hacerlos más amplios y cómodos para los vecinos de la zona y se creará una unidad de gestión de pacientes que trasforma la atención a la modalidad de cuidados progresivos, ya que organizará tanto la admisión como el egreso de los enfermos según su patología.