La puesta en operación del servicio que une a los centros de las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) está cada vez más cerca de concretarse y, en las últimas horas, Trenes Argentinos Operaciones realizó un nuevo avance al respecto relacionado a los apeaderos que tendrá.
Haedo: el ramal a Caseros está más cerca de empezar a operar
Trenes Argentinos Operaciones anunció el comienzo de la construcción de las paradas para el tren que unirá Haedo con Caseros y tres líneas interurbanas.
Según informó el sitio especializado en el Subte, la empresa estatal adjudicó la construcción de tres paradas que estarán a disposición de este nuevo ramal: las de las avenidas Presidente Perón (ex Gaona) y Capitán Claudio Rosales (en la esquina con la calle Presidente Santiago Derqui) y la de la ciudad haedense, una de las cabeceras.
Este tipo de plataforma ferroviaria permite el acceso de los viajeros a las formaciones como cualquier otra, pero no es parte de la gestión de la circulación, no tiene jefe y carece de desvíos y señales. Es muy común de verlas en recorridos como el Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.
Cabe recordar que el ramal Haedo-Caseros será operado con dos duplas de cochemotores Materfer (las de la foto de portada) y tendrá una sola vía, la cual actualmente es utilizada para el transporte de carga y material rodante y que está siendo adaptada para que pueda ser usada por unidades de pasajeros a fin de este año.
De esta forma, gracias a la inclusión de estos dos puntos se podrá tomar este tren en las cabeceras, que se conectan en su cruce con las líneas Sarmiento y San Martín, o en cualquiera de los ellos. En una segunda instancia, se buscará prolongar el trayecto hasta la estación San Justo del Roca, muy cerca de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza).
A su vez, el ramal contará con ocho pasos a nivel a lo largo de los partidos de Morón y Tres de Febrero, cada uno de ellos con sus respectivas barreras automáticas. Se espera que se agreguen otros en La Matanza para el año que viene.