Actualidad Haedo | Trenes Argentinos | Caseros

Haedo: el ramal a Caseros está más cerca de empezar a operar

Trenes Argentinos Operaciones anunció el comienzo de la construcción de las paradas para el tren que unirá Haedo con Caseros y tres líneas interurbanas.

La puesta en operación del servicio que une a los centros de las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) está cada vez más cerca de concretarse y, en las últimas horas, Trenes Argentinos Operaciones realizó un nuevo avance al respecto relacionado a los apeaderos que tendrá.

Según informó el sitio especializado en el Subte, la empresa estatal adjudicó la construcción de tres paradas que estarán a disposición de este nuevo ramal: las de las avenidas Presidente Perón (ex Gaona) y Capitán Claudio Rosales (en la esquina con la calle Presidente Santiago Derqui) y la de la ciudad haedense, una de las cabeceras.

image.png
Así serán los apaederos del ramal que unirá Haedo con Caseros.

Así serán los apaederos del ramal que unirá Haedo con Caseros.

Este tipo de plataforma ferroviaria permite el acceso de los viajeros a las formaciones como cualquier otra, pero no es parte de la gestión de la circulación, no tiene jefe y carece de desvíos y señales. Es muy común de verlas en recorridos como el Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Cabe recordar que el ramal Haedo-Caseros será operado con dos duplas de cochemotores Materfer (las de la foto de portada) y tendrá una sola vía, la cual actualmente es utilizada para el transporte de carga y material rodante y que está siendo adaptada para que pueda ser usada por unidades de pasajeros a fin de este año.

image.png

De esta forma, gracias a la inclusión de estos dos puntos se podrá tomar este tren en las cabeceras, que se conectan en su cruce con las líneas Sarmiento y San Martín, o en cualquiera de los ellos. En una segunda instancia, se buscará prolongar el trayecto hasta la estación San Justo del Roca, muy cerca de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza).

A su vez, el ramal contará con ocho pasos a nivel a lo largo de los partidos de Morón y Tres de Febrero, cada uno de ellos con sus respectivas barreras automáticas. Se espera que se agreguen otros en La Matanza para el año que viene.

FUENTE: enelSubte