Actualidad Haedo | residuos | agua

Haedo: Fiscalizan el Parque Industrial La Cantábrica

Agentes de la cartera de Ambiente nacional inspeccionaron diversas empresas del Parque Industrial de Haedo en relación al cumplimiento de la normativa vigente.

El cuerpo de inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, realizó una actividad de fiscalización y relevamiento de los vertidos líquidos de las empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial La Cantábrica, en la localidad de Haedo, partido bonearense de Morón.

Según detallaron, agentes de la cartera de Ambiente nacional inspeccionaron diversas empresas en relación al cumplimiento de la normativa vigente sobre efluentes líquidos y residuos peligrosos.

El procedimiento se ajusta a los decretos 674/89, 776/92 y su normativas complementarias. De esta manera, el Ministerio procura el cumplimiento del régimen al que deben ajustarse los establecimientos industriales y especiales que produzcan en forma continua o discontinua vertidos o residuos industriales o barros originados en la depuración de aquellos a conductos cloacales, pluviales o a un curso de agua.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Inspeccionaron efluentes líquidos y residuos peligrosos del Parque Industrial de Haedo.

Inspeccionaron efluentes líquidos y residuos peligrosos del Parque Industrial de Haedo.

En el marco de la inspección se solicitaron a los distintos establecimientos controlados los planos de desagües de los efluentes, agua y el correcto funcionamiento de las cámaras de toma de muestras reglamentarias.

De la acción también participó el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

La formulación e implementación de políticas de fiscalización, control, preservación ambiental y prevención de la contaminación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible depende de la Brigada de Control Ambiental (BCA).

Lanzada en el año 2020, la BCA es una iniciativa que optimiza y amplia las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, creado en 2007. Integrada por agentes especializados y dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, la BCA tiene entre sus tareas habituales:

  • el control del cumplimiento de los principios de la política ambiental, en concordancia con lo estipulado por la Ley General del Ambiente.
  • la protección del ambiente y los bienes naturales dentro del ámbito legal de sus competencias territoriales, tanto en lo referido a suelo, subsuelo, agua, aire, biodiversidad, bosques nativos, flora y fauna silvestre.