Actualidad Haedo | Estafa | Generación Zoe

Haedo: ¿Funcionó una sede de Generación Zoe?

En los últimos días se apuntó contra la compañía por la presunta estafa piramidal, en Haedo hay un lugar que funcionaría como sede.

Con una fachada de empresa de coaching ontológico y cientos de vinculaciones en el deporte, la salud y en los medios, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, había construido una especie de imperio en poco más de 5 años. Sin embargo, todo se vino a pique en los últimos días cuando la justicia comenzó a investigar la presunta estafa que funcionaba detrás del "éxito" de Zoe. Los tentáculos de esta compañía incluso habrían llegado hasta Haedo con un lugar ubicado en Avenida Rivadavia y Libertad donde puede verse la marquesina de la empresa.

"Generación Zoe es una comunidad educativa generadora de recursos para la superación personal, profesional, espiritual y financiera", reza el cartel que se ubica en esta propiedad de Haedo. Además se detalla las 28 orientaciones de coaching ontológico que ofrecía esta compañía a quienes estaban dispuestos a sumarse. Todo parecía funcionar sobre ruedas con numerosos famosos promocionando la marca y Cositorto siendo invitado a los medios para disertar sobre su empresa.

image.png
La ubicación del lugar de Generación Zoe en Haedo

La ubicación del lugar de Generación Zoe en Haedo

Pero, ¿Qué era Zoe y cómo funcionaba la estafa? La empresa de coaching ontológico sumaba seguidores que invertían en la marca con la promesa de devolución con valores mucho más altos que en otro tipo de negocios. Una persona que quería ingresar a Generación Zoe hacía un aporte (en dólares) y supuestamente en los meses siguientes recibiría una devolución con ganancias de hasta el 10% que superaban por lejos el resto de alternativas en el mercado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La empresa liderada por Cositorto utilizaba el esquema piramidal de ponzi. Esto quiere decir que cuantos más nuevos clientes hacía ingresar una persona, mayor serían sus ganancias. Y acá radicaría parte importante de la estafa. En algún momento, cuando la llegada de nuevas personas no supere a las ya existentes, las ganancias comienzan a desaparecer y muchos de los que invirtieron, no tendrán ni siquiera un retorno del dinero que colocaron en primera instancia.

image.png
Leonardo Cositorto, dueño de Generación Zoe y prófugo de la Justicia

Leonardo Cositorto, dueño de Generación Zoe y prófugo de la Justicia

A diferencia de otros tipos de esquemas con base en la estafa piramidal, Zoe había logrado evitar la "mala prensa" e incluso había ingresado en el mundo del fútbol siendo el sponsor de numerosos clubes de ascenso. Sin embargo, los rumores sobre su ilegalidad se acrecentaban y la situación estalló. La Justicia ordenó allanamientos en la sede de Villa María (Córdoba) dónde varias empresas de la organización tenían su sede y hubo más de 10 detenidos.

Ninguno de ellos fue Cositorto quien se encuentra prófugo para la Justicia. Su última aparición conocida fue en Punta Cana, República Dominicana y después no se conoció más su paradero. Luego de que estallará el escándalo, publicó un vídeo en sus redes sociales dónde le pedía U$S 100 a sus seguidores para salir de esta situación.