Actualidad Haedo | jardín de infantes | Morón

Haedo: gravísima amenaza pedófila en un jardín de infantes

La comunidad de la institución inicial se encontró con una pintura muy fuerte en su fachada de Haedo y ahora piden ayuda para poder taparla.

Una gravísima amenaza pedófila sorprendió durante las últimas horas a toda la comunidad del Jardín de Infantes número 906 "Pichi Lihuel" de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, que se topó con una pintura muy fuerte en la fachada de su edificio situado sobre la calle Monseñor de Andrea al 500, entre Los Andes y Directorio.

El grafiti en cuestión tiene la frase "que lindos nenes" con una flecha apuntando a la entrada a la institución inicial y una figura de carácter fálica y genital en la parte de abajo de la estructura, razón por la que desató la alarma entre todos los asistentes y vecinos de la zona.

Haedo Morón Jardín de Infantes pintura amenaza pedofilia 2.jpg

"Nos encontramos con este espanto en la pared de nuestro amado establecimiento. Les pedimos si alguno de ustedes tienen rodillos, lijas y pintura blanca. Vamos a estar lijando y arreglando esto, pero si alguien se quiere sumar con donaciones o dándonos una mano les pedimos que nos contacten por cualquier medio", sentenciaron desde la entidad educativa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Un grupo de docentes y autoridades de la cooperativa a cargo se juntaron a las 8 de la mañana de hoy viernes, 4 de agosto, para cubrir lo más posible la vandalización que sufrieron, la cual las dejó muy preocupados.

Pared.JPG
Así es la fachada original del jardín de Haedo vandalizado.

Así es la fachada original del jardín de Haedo vandalizado.

El Jardín Pichi Lihuel tiene 57 años de vida dentro de la misma manzana de las escuelas Primaria N°23 "Hipólito Yrigoyen" y la Secundaria N°2 "Congreso de Tucumán", del lado norte de la ciudad y a algunas cuadras del Metrobús de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), por donde pasa el ramal Emaús de la línea de colectivos 182.

Su nombre significa "pequeña vida" en lengua mapuche y de origen araucano y allí concurren muchísimos niños de la zona hace casi seis décadas, volviéndolo uno de los organismos de educación más queridos por todo el barrio.