Actualidad Haedo | veterinarias | Cámara de Comercio

Haedo: habrá actividades por el Día del Animal

La Cámara de Comercio de Haedo hará un evento especial por el Día del Animal a desarrollarse el próximo sábado en el Parque Lineal de Gaona.

Este viernes 29 de abril se conmemora en todo el país, el Día del Animal y en Haedo organizaron una jornada muy especial repleta de actividades para el sábado. El evento se realizará desde las 15 horas en el Lineal de Gaona con epicentro en la calle Fasola y desde allí para el lado de Ramos Mejía. Será organizado por la Cámara de Comerciantes de la localidad por segunda vez, aunque el año pasado debió llevarse a cabo en octubre debido a que en abril había gran cantidad de restricciones por la segunda ola de la pandemia,

"La idea es que de 15 a 18 haya desfile de perros, vacunación, charlas sobre adopción responsable, concursos de mascotas. Todas las actividades están orientadas a tener a los animales como centro de la jornada", anunció Hernán Droblas, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Haedo que fue elegido el mes pasado. La idea es que las veterinarias y pet shops de la zona también participen de la jornada y tengan su stand en la líneal para comercializar sus productos.

image.png
La Cámara de Comercio de Haedo organizó estas actividades que tendrán presencias de veterinarias del lugar

La Cámara de Comercio de Haedo organizó estas actividades que tendrán presencias de veterinarias del lugar

Además de las actividades vinculadas a los animales,y a las veterinarias, también habrá otras que apuntan a la recreación y a los festejos entre los vecinos. La organización brindará clases de bachata y salsa, música y se espera que desde las 18 horas, hagan su presentación diferentes bandas de artistas locales que estarán presentes hasta el cierre de la jornada festiva.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En Argentina se celebra el Día del Animal todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales. El funcionario cordobés nació en 1850 y dedicó toda su vida al cuidado de los animales. Fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y que fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977),