Actualidad Haedo | puente | Tren Sarmiento

Haedo: Habrá audiencia pública por uno de los puentes

Ante los reclamos, aún no se presentó el proyecto final para la construcción de uno de los puentes vehiculares que cruzará las vías del Tren Sarmiento en Haedo.

La construcción de uno de los dos puentes vehiculares sobre las vías del Tren Sarmiento que se proyectan construir en Haedo aún deberá esperar: tras reuniones entre la empresa constructora, el Municipio de Morón y Trenes Argentinos, aún se debate dónde y cómo se ubicará la obra: a la espera de firmar el convenio, luego habrá un llamado a audiencia pública.

En diálogo con Viví el Oeste, el Concejal por el Frente de Todos y Vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Barquero, aseguró que "aún no se firmó el convenio ni se presentó el proyecto de la obra".

De esta manera, las definiciones respecto de la ubicación final aún no están claras. Días atrás, el secretario había explicado a este medio que se analizaba la zona y la idea era que la obra del Parque Lineal y Público que se hará también en Haedo sobre la segunda Rivadavia, entre las veredas que dan al Ferrocarril, entre la calle Fasola y el Hospital Güemes, esté sincronizada con la construcción del puente sobre las vías del Tren Sarmiento.

terramalal

Barquero precisó a Viví el Oeste que "hasta que no se presente el proyecto, no pueden concretar el llamado a audiencia pública", instancia o procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura.

Embed

"Una vez firmado el Convenio lo tienen que girar del Ejecutivo para el Concejo para que hagamos la convocatoria a la audiencia", afirmó luego el Vicepresidente del Concejo Deliberante.

Cabe señalar que la controversia inicial surgió semanas atrás, cuando un grupo de vecinos de Haedo manifestó su preocupación "por la posible destrucción del espacio verde para niños y un centro de jubilados", a partir de la construcción del puente proyectado en frente de la Clínica Tachella (Haedo Norte), sobre el cruce de Carrillo y Rivadavia.

Por su parte, Trenes Argentinos confirmó a este medio que luego de los puentes de Ituzaingó continuarán con el puente que sí está confirmado en Haedo (cercano al Instituto), con una fecha estimada, para principios de septiembre.

image.png
La construcción de uno de los dos puentes vehiculares sobre las vías del Tren Sarmiento que se proyectan construir en Haedo aún deberá esperar.

La construcción de uno de los dos puentes vehiculares sobre las vías del Tren Sarmiento que se proyectan construir en Haedo aún deberá esperar.

Sincronización del Puente del Tren Sarmiento con el Parque Lineal

Semanas atrás, el Secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich aseguró a Viví el Oeste que el objetivo del Municipio es que la obre del puente se "sincronice" son la creación del Parque Lineal y Público sobre la segunda Rivadavia, entre las veredas que dan al Ferrocarril, entre la calle Fasola y el Hospital Güemes.

"La idea es que los dos proyectos en Haedo se complementen, la licitación que nosotros generamos ya está adjudicada, hay una empresa que ganó la licitación y hay tiempos administrativos para empezar a construir. Tenemos que coordinar con ferrocarriles, tanto para el automovilista como para el usuario del Tren Sarmiento, se va a ver beneficiado", ratificaba en aquella oportunidad Itzcovich.

La licitación del Parque ya está adjudicada y se espera que los trabajos comiencen en los próximos días, mientras que éste estará orientado a la realización de actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y de juegos, proponiendo un lugar amigable de encuentro y recuperando un espacio que a la fecha se encuentra degradado.