Cultura Haedo | Provincia | mural

Haedo: Harán un mural de 200m lineales y convocan artistas

Se intervendrá una pared de 200 metros lineales sobre la Av. Balbín al 300 en Haedo. La convocatoria para los artistas que deseen participar cierra hoy jueves.

En el marco del Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en coordinación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Morón, se impulsó una convocatoria hacia los artistas urbanos moronenses para intervenir una pared de 200 metros lineales sobre la Av. Balbín al 300 de la localidad de Haedo, Partido de Morón.

Según explicaron de forma oficial, los artistas urbanos interesados en la propuesta tienen tiempo hasta hoy 23 de septiembre de presentar su postulación para ser elegidos. Los ejes temáticos de la convocatoria son inclusión, innovación; desarrollo productivo; identidad cultural moronense.

image.png
El Mural del Bicentenario que se realizará en Haedo.

El Mural del Bicentenario que se realizará en Haedo.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a muralesbpba@gmail.com con copia a rrpp@bpba.com.ar, con el asunto MURAL BICENTENARIO, en el que se incluyan: Fotos con trabajos realizados con anterioridad que den cuenta de la versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina “arte urbano”; imagen del DNI en la que acredite domicilio en el Partido de Morón o, en su defecto, imagen del DNI y de un servicio con domicilio en el Partido de Morón.

terramalal

En las bases y condiciones del concurso se especifica que "se seleccionarán 15 artistas que se harán acreedores de un premio aportado por el Banco Provincia".

"El concurso es un espacio de creación en el que los y las artistas promueven un arte inherente a su praxis vital y a la realidad en la que están sumergidos/as. A través de los diferentes recursos plásticos, se genera un relato y una imagen monumental que construyen identidad", indicaron desde Banco Provincia.

En paralelo, comentaron que, en relación al mural que se hará sobre la calle Balbín en Haedo, pleno centro de la localidad, "deviene en una práctica artística que nuclea y a la vez construye escenarios poéticos".

El organizador designará un jurado de evaluación compuesto por referentes del arte urbano nacional. Para la pre-selección de artistas, el jurado designado pre-seleccionara a 15 postulantes, evaluando los criterios de versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina.

Para más información, podés hacer click aquí.