El pasado lunes, 19 de diciembre, un hombre de alrededor de 40 años vivió una situación dramática en el medio de la estación de Haedo del Tren Sarmiento: se bajó de una formación que iba a Moreno, se sentó en uno de los asientos y de repente empezó a convulsionar hacia las 8:05 de la mañana.
Haedo: hombre convulsionó en la estación del Tren Sarmiento
Un hombre convulsionó en la estación de Haedo y fue salvado gracias a que una mujer dio aviso por el tótem de seguridad. Mirá el video.
El hecho se produjo en el andén central del lado en el que las unidades se dirigen a Once. El masculino quedó quieto por unos segundos, levantó su brazo izquierdo y allí cayó al piso, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.
Una vez tendido, una usuaria apretó el botón del tótem de seguridad que estaba a unos centímetros y habló con el Comando Trenes Seguros: "Escúchame, acá hay un hombre que se está muriendo. Están todos parados y no lo pueden ni tocar. Por favor, mandá una ambulancia o algo".
Es así como se activó el protocolo de asistencia médica y el sujeto fue atendido primero por dos policías y después por personal del SAME, quien le secó la transpiración y le vendó el rostro para poder trasladarlo en silla de ruedas.
Por fortuna, el individuo fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes'' con un traumatismo de cráneo y fue dado de alta a las pocas horas gracias al rápido accionar de la seguridad de la estación y los pasajeros que se encontraban ahí.
Cabe recordar que, en el caso de querer ayudar a alguien con convulsiones, se le debe poner la cabeza sobre algo suave y plano y, si tiene anteojos, sacárselos, además de soltarle la corbata o cualquier cosa que tenga alrededor del cuello que pueda dificultar su respiración y tomar el tiempo que dure el suceso.