Actualidad Haedo | Biblioteca | WhatsApp

Haedo: juntan firmas "para defender a la Biblioteca"

La Biblioteca de Haedo, "Rosario Vera Peñaloza" está juntando firmas en defensa del espacio cultural para frenar el posible desalojó.

En agosto desde VivíelOeste comunicamos que la Biblioteca de Haedo, "Rosario Vera Peñaloza" había tomado conocimiento de una serie de mensajes (en un grupo de WhatsApp de vecinos de la Escuela N°8), en los que se fomentaba el desalojo de la histórica institución y que no se renovará el comodato que hace 50 años tiene el espacio (se renueva cada 10 años) y que venció el pasado 5 de septiembre.

En octubre, las autoridades de la biblioteca y del Consejo Escolar de Morón mantuvieron un encuentro pero no hubo conciliación y determinaron que se firme una prolongación por tres meses del comodato y luego se desocupe el edificio. Frente a esto, desde el espacio cultural están juntando firmas para que evitar que esto suceda y preservar el inmueble.

biblio haedo 2.png

"Firmas para defender a la Biblioteca de Haedo"

A través de sus redes sociales, desde el espacio cultural compartieron un documento para que los vecinos puedan firmar. En el mismo explicaron que el 3 de octubre mantuvieron una reunión convocada por la Jefatura Distrital de inspectores de Morón donde expresaron que no se renovaría el comodato porque la Escuela N°8 necesita espacio para aulas del nivel secundario.

FV JULIO EPU
caba septiembre

En tanto, indicaron que "la presidenta de la Biblioteca en representación de la Comisión Directiva explicó la imposibilidad de conseguir otro espacio y de hacer frente al gasto que implica el traslado de 60.000 libros", pero que pese a esto desde la Jefatura renovaron el documento por tres meses e indicaron que pasado este lapso el edificio debe quedar desocupado.

biblio haedo.png
Flyer de la biblioteca de Haedo que compartieron desde el espacio cultural.

Flyer de la biblioteca de Haedo que compartieron desde el espacio cultural.

"La Comisión Directiva no aprobó la firma de dicho compromiso", remarcaron y detallaron que el 17 de octubre redactaron una carta dirigida al intendente del partido, Lucas Ghi, para que tome conocimiento del tema y desde su lugar puede intervenir. El jefe comunal expresó sus deseos de ayudar y ser intermediario entre el Consejo Escolar y la biblioteca en próxima reunión.

"Para el momento de la reunión, debemos presentar las firmas de los usuarios y vecinos de la biblioteca como legitimidad del reclamo. Por esto mismo, estamos juntando firmas para defender nuestro espacio. Tu colaboración es de gran ayuda para el futuro de la biblioteca", expresaron en el documento que circula en sus redes sociales.

Quienes deseen sumar su firma pueden hacerlo mediante el siguiente enlace.