La Biblioteca Popular y Pública de Haedo anunció, en las últimas horas, que en marzo de este año le elevó una nueva carta al intendente de Morón, Lucas Ghi, en la cual le solicitan que "colabore para una solución definitiva al conflicto del espacio" con las escuelas vecinas: la Secundaria número 52 y la Primaria N°8 "Bernardino Rivadavia".
Haedo: la Biblioteca pidió tener un nuevo espacio
La actual sede de Haedo había sido objeto de controversias hace un tiempo y ahora podría cambiar por primera vez en su historia. Los motivos de la solicitud.
La misiva señala que "si bien desde hace más de un mes la institución cede con todo gusto sus aulas" y trabaja "colaborativamente" con los citados colegios, desde el cuerpo directivo creen que "no hay que esperar a que otra vez esté por vencer el comodato para resolver" el flagelo.
"Queremos que nuestra asociación ocupe un lugar propio, idóneo y equivalente al actual que no sea objeto de discusiones, como también la ayuda necesaria para gestionar el traslado correspondiente, ya que con 51 años de servicio cultural y de acceso a la lectura para la localidad nos lo tenemos bien merecido. Esto está fuera de debate", sentencia la nota.
Cabe recordar que hace algunos meses se logró la renovación del contrato por media década más que le cede a la Biblioteca el predio ubicado sobre la calle Tacuarí al 674, entre Chacabuco y Maipú y justo en frente de la Plaza San Martín, después de una larga controversia administrativa.
Tal situación fue abordada en el escrito presentado ante la Municipalidad: "Si bien hoy el tema de la sede social está resuelto, entendemos que lo más sano y previsor es encauzar una solución definitiva a largo plazo y no quedarnos esperando a que dentro de cuatro años vuelva a estallar el conflicto".
"La mayoría de los socios y miembros de la comunidad que participan en los servicios bibliotecnológicos, talleres y actividades culturales habitan en las cercanías del actual espacio. Por ello pedimos que se considere la posibilidad de colaborar con algún inmueble disponible para que se nos adjudique", asevera la carta.