Aquiles es un perrito que fue abandonado en pleno año invierno del 2017 a su suerte en las calles de Haedo. Fue rescatado y estuvo varios meses en tránsito hasta que por fin en el 2018 consiguió una familia que lo adoptó y lo llevó a vivir con ellos. Sin embargo, a fines de 2021 falleció la persona que se había convertido en el dueño y ningún otro integrante de la familia pudo hacerse cargo de él nuevamente. Ante esa situación, las mismas personas que cuidaron de él antes de su primera adopción organizaron una curiosa campaña de búsqueda para ayudarlo.
Haedo: la emocionante historia de un perro que busca familia
Un grupo de vecinas de Haedo y Morón armó un CV del perrito en cuestión para comenzar la búsqueda de una familia que lo adopte.
Por ese motivo le diseñaron una especie de "CV" para presentarlo y lograr que alguna familia de la zona se anime a dar el paso de adoptarlo. En el curriculum están marcados los logros, la formación, la experiencia y las habilidades de Aquiles entre las que se destacan la de ser juguetón, compañero y fiel. El informe marca que entre 2017 y 2018, el perrito estuvo con Sol, luego fue adoptado por José y tras la muerte de él volvió a estar en tránsito con Beatriz que es quien actualmente lo cuida.
"Actualmente se encuentra en Lagunitas guardería canina, en la localidad de Morón, en proceso de sanar su dolor por el duelo. Está siendo amado y contenido, con todos los cuidados que necesita, pero desde entonces se encuentra en la búsqueda de una nueva familia que parece nunca llegar", contó Sol en charla exclusiva con Viví el Oeste. Tanto ella, que ya no se encuentra en Haedo, como Beatriz, iniciaron la campaña de búsqueda para dar con alguna familia que cumpla los requisitos para poder adoptarlo.
Aquiles tiene las vacunas al día, está castrado y desparacitado. Según comentó Sol, hubo dos familias que se mostraron interesadas en poder adoptarlo pero luego, a último momento, dieron marcha atrás con la intención de hacerlo y ante eso, la búsqueda continúa abierta. Las dos vecinas sí marcaron un par de requisitos que debe cumplir el nuevo hogar para el animal. Entre ellos está la necesidad de tener una casa cerrada para que no se escape, sacar a pasaerlo con correa y que no haya otros perros en la propiedad.
"La familia ideal para Aquiles sería una familia sin otras mascotas, ya que desconocemos su pasado antes de rescatarlo, y suele presentar problemas para relacionarse con sus pares", aseguró Sol. En ese sentido, recalcó que Aquiles tiene 6 años, que es de tamaño mediano y que pesa unos 20 kilos aproximadamente. Y agregó: "Es de esos perros que basta compartir dos minutos para enamorarse de él, es muy compañero, ama estar con las personas y recibir caricias". Otro punto que marca su buen comportamiento es que no rompe cosas, no ensucia adentro de la casa y se puede adaptar a estar fuera o dentro de la misma.
Quien quiera sumarlo a su familia puede conocerlo en la guardería sin compromiso. El horario en la guardería sería a coordinar. Para contactarse con Sol al 1153844837 y con Beatriz al 1136200216.