Actualidad Haedo | universidad | Morón

Haedo: la facultad de la UTN tendrá 14 aulas más

Los trabajos también implican la construcción de otros dos niveles de salones, sectores de apoyo y sanitarios para aumentar la capacidad del edificio de Haedo.

Los ministerios de Obras Públicas y Educación de la Nación revelaron durante la mañana del martes, 1 de agosto, que ya se encuentra muy avanzada la construcción de un nuevo pabellón para la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.

Se trata de un edificio de 1.400 metros cuadrados desarrollado en dos plantas que contendrá un total de 14 aulas (siete en cada una), dos bedelías y seis baños para luego completar un par de niveles más y un polideportivo que contendrá un playón con los servicios necesarios para realizar este tipo de prácticas.

image.png
La fachada del nuevo edificio de la UTN en Haedo.

La fachada del nuevo edificio de la UTN en Haedo.

De esta manera, la institución podrá resolver la escasa superficie con la que contaba para la cantidad de salones de clase, laboratorio, gabinetes y áreas de apoyo que necesita para atender la matrícula estudiantil actual en espacios cómodos y apropiados para los requerimientos de cursada de cada área.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Actualmente, la sede cuenta con seis cursos, dos tecnicaturas, cinco carreras de grado y cuatro, entre las que se destacan las ingenierías Aeroespacial/Aeronáutica, Ferroviaria, Mecánica, Electrónica e Industrial, y un total aproximado de 3.700 alumnos que vienen de todo el Oeste para no tener que viajar a la Capital Federal.

image.png

Los trabajos se enmarcan dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria (que abarca a otras 167 obras que actualmente están en ejecución a lo largo y a lo ancho de todo el país) y son fruto de una inversión estimada de 122 millones de pesos.

De la fiscalización de la construcción participaron los ministros Gabriel Katopodis y Jaime Perzcyk, el intendente de Morón, Lucas Ghi, el presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y exjefe comunal, Martín Sabbatella, el rector de la UTN, Rubén Soro, y el decano de la facultad haedense, Carlos Salvador.