Durante la jornada del pasado miércoles, 25 de octubre, se llevó a cabo la sesión ordinaria número 16 del Concejo Deliberante de Morón en lo que va del año y allí se vio una participación muy particular en la banca abierta: la de unos chicos pertenecientes a la Escuela Primaria N°16 "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Haedo, al este del Distrito.
Haedo: la propuesta ecológica de los chicos de una escuela
Los niños de la escuela de Haedo hicieron uso de la palabra ante los legisladores de Morón para proponer una política ambiental en todos los colegios locales.
Allí, los alumnos pertenecientes a cuarto grado llevaron un discurso para proponer una política pública a todos los ediles presentes en el Palacio Legislativo, que contempla la colocación de bicicleteros en la puerta de cada institución educativa del Partido, tanto estatal como privada.
La idea es que a partir de esta medida el alumnado, los padres, los directivos y los trabajadores en general de los colegios locales vean estimulada la utilización de este medio de transporte para ir y volver, fomentando así un traslado "inclusivo y amigable" con el medio ambiente.
"Venimos en representación de todos los estudiantes del Municipio que buscan en lo simple una mejor calidad de vida. Este proyecto nace en nuestros humildes bancos y de las necesidades diarias", sentenciaron Julia Miranda, Ramiro Benedetti y Maximiliano Villanueva, los niños que representaron a todo su curso.
A su vez, agregaron que "no existe otro transporte tan beneficioso como la bicicleta" ya que "es limpia y sostenible, contribuye a la conservación del medio, no produce gases tóxicos y ocupa menos espacio", además de que "promueve la salud física y mental, previene el sedentarismo y es económico y divertido para compartir en familia".
Por último, apelaron a la buena voluntad de los concejales para aprobar la iniciativa: "Sabemos que genera gastos, pero también aporta mayores beneficios que dificultades. No olviden que si estas no existieran, no habría éxitos. Si el mundo escuchara más a los chicos, sería mucho más sencillo".