Actualidad Haedo | Ituzaingó | Acceso Oeste

Haedo: la triste despedida a ciclista fallecida en Ituzaingó

Doris murió a bordo de su bicicleta en Ituzaingó luego de un accidente con un camión. Sus compañeras de la escuela de ciclismo de Haedo mostraron su tristeza.

Una auténtica tragedia se dio durante el mediodía de ayer en la localidad de Ituzaingó, cuando una mujer de 70 años murió a bordo de su bicicleta luego de un accidente con un camión a la altura del cruce de la Colectora Sur del Acceso Oeste con la calle Coronel Lorenzo Barcala, lo cual provocó una verdadera conmoción en su escuela de ciclismo de Haedo.

La adulta mayor fallecida se llamaba Alicia Dorinda Insaurralde, alias "Doris", quien pertenecía al Team Canaglia femenino de la mencionada ciudad moronense, una escuela que se dedica a enseñar la disciplina a todas las interesadas sin límite de edad.

image.png
El lugar del accidente donde falleció la ciclista de Haedo.

El lugar del accidente donde falleció la ciclista de Haedo.

"Con la autorización de su familia y el debido respeto por el momento que estamos pasando... ¡Volá alto, amada amiga! ¡Fuiste ejemplo de deportista y gran compañera! Estarás en el corazón de cada una de nosotras por siempre. Una apasionada de la bici. Besos al cielo", se lamentaron desde la institución con sede en la Avenida Rivadavia al 16.430, entre José Manuel Estrada y Libertad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, algunas de sus colegas la recordaron como un "modelo de vida para todos los que tuvimos el privilegio de conocerla" y alguien "alegre, solidaria, perseverante, sencilla y súper generosa", entre otros tantos adjetivos calificativos de gran valor.

Haedo ciclismo.jpg

Por su parte, otra ciclista mostró su tristeza por lo sucedido: "No merecías esto. Me duele el alma. Solo pido que tu alma encuentre paz y libertad en un mundo mejor, que des consuelo a tu familia y que nos acompañes en cada rodada porque te llevaremos siempre presente. Estamos todas sin poder reaccionar todavía. Te voy a recordar con la misma admiración con la que te veía en cada salida".

Ahora será la Justicia quien determine si la muerte de Doris fue por un homicidio culposo del conductor del vehículo de gran porte o si se trató de un accidente producto de una imprudencia suya.