Actualidad Haedo | Shopping | vacunación

Haedo: La vacunación centrada en el Al Oeste Shopping

Tras varios debates sobre el futuro del Shopping de Haedo, este se convirtió en el principal punto de vacunación contra el coronavirus en todo el distrito.

El Shopping Al Oeste vuelve a vivir horas bajas luego de un segundo esplendor durante parte de la década pasada. El centro comercial de Haedo genera incertidumbre entre los vecinos debido a la situación actual en la que varios comercios bajaron sus persianas. Existe el temor de que el edificio se convierta en una especie de "elefante blanco" en el Oeste del Conurbano. Sin embargo, en las últimas semanas hubo cierta reactivación de movimiento gracias a una medida del Municipio de Morón: la vacunación contra el COVID se centrará en este lugar a partir de mayo.

A partir de mayo, se dispuso que todas las postas, que estaban distribuidas a lo largo y ancho del municipio, se centren en dos lugares claves. Estos serán el predio de la cancha de Deportivo Morón y el Shopping Al Oeste de Haedo. En un escenario en el que la vacunación vuelva a ganar importancia ante la necesidad de empezar a completar los esquemas con las cuartas dosis, para aquellos que en el verano se aplicaron la de refuerzo, el centro comercial se puede volver a convertir en un punto clave del distrito.

image.png
Los puntos actuales de vacunación en el distrito: la cancha de Deportivo Morón y el Shopping Al Oeste de Haedo

Los puntos actuales de vacunación en el distrito: la cancha de Deportivo Morón y el Shopping Al Oeste de Haedo

"La atención es excelente, muy dinámico todo. Te atienden muy rápido y casi sin demora. Lo único tienen que haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última dosis", informó una vecina que se acercó al lugar. A pesar de que actualmente se esten priorizando las cuartas dosis, los vecinos a los que les falten alguna de las otras tres, también podrán vacunarse en el Shopping de Haedo ya que hay gran disponibilidad.

terramalal

El año pasado, el Carrefour que se ubicaba dentro del centro comercial anunció el cese de actividades debido a problemas de rentabilidad. La crisis de la pandemia y las consecuencias de la cuarentena impactaron por demás en este Shopping que en la década de los 90, era referencia para los vecinos en el Oeste, pero que luego vivió importantes altos y bajos. A principios de este año se viralizaron las imágenes del lugar con la mayoría de los locales ya vacíos por lo que los vecinos mostraron su preocupación.

Hace algunas semanas, una usuaria utilizó un grupo de Haedo para comentar que la recuperación del Al Oeste sería importante y más en un contexto de falta de trabajo. Incluso llegaron a sugerir una gestión municipal. En un primer momento se especuló que esto no sería posible debido a los fines privados del lugar, pero finalmente se convirtió en un importante centro de vacunación.

image.png

El complejo de Haedo en sus años de esplendor

Para el año 1997, el mega espacio de entretenimiento, conocido como Showcenter, era visitado por más de 100 mil personas por fin de semana. En su época fue deslumbrante no sólo para los vecinos del Oeste sino de otras localidades que no podían dejar de conocer un espacio donde la diversión estaba asegurada.

Bandas en vivo, un complejo de 14 salas de cine, estacionamiento, patio de comidas, locales comerciales, 24 canchas de bowling, bares temáticos como el "TyC Café", patios de juegos, todo reunido en un sólo lugar hicieron de Haedo un mundo de diversión.