Los instrumentos son las herramientas fundamentales para cualquier músico que trabaja con ellos a diario para poder seguir creciendo. La Cara de los últimos es una banda de Haedo que el último fin de semana sufrió un doloroso robo en el que, entre otras cosas, se llevaron tres bajos y una computadora dónde tenían guardado todo el trabajo del último disco que venían produciendo.
El hecho los sorprendió en plena tarde cuando no se encontraban en el lugar y al llegar se encontraron con un panorama desalentador. "Se llevaron tres bajos y un disco que tenía todo el material nuevo de la banda. Llegamos y estaba todo revuelto y ver que no estaban los instrumentos fue un trauma", comentó Vanina, una de las integrantes de la banda, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Ante esa situación, decidieron comenzar con una campaña de difusión en las redes para alertar a los vecinos y poder dar con los instrumentos robados.
"Además del valor material, estos instrumentos tienen un gran valor sentimental para nosotros como músicos y como banda", comentó Vanina. Los integrantes de "La cara de los últimos" ya realizaron la denuncia policial y también publicaron en las redes sociales las características de los bajos que les robaron con una detallada característica para que cualquier vecino que los pueda reconocer siendo vendidos por Internet, Marketplace o alguna casa de música, pueda avisarles a ellos directamente.
La Cara de los Ultimos se formó en 2013 en Haedo y ese mismo año dejan plasmado el primer EP (Transideral) de la banda que contiene cuatro canciones donde dejan asentada la dirección y el carácter musical de la banda. Los integrantes son Leandro Troiano en guitarras, sintetizadores y voz, Vanina Becares en Bajo y voz, Mario Mendoza en batería, El Bruyo en guitarras y Leandro Buyo en sintetizadores.
Luego de la edición del EP Transideral (2013), en el año 2014 la banda lanzó Júpiter, su primer álbum, grabado y mezclado en Estudio Umbral mientras que en 2017 editaron Un Puente Invisible, su segundo disco, grabado en MCL y Martillo Estudio. Dos años después llegaría "Si mañana", disco dónde se aventuraron en otros ritmos musicales todavía no trabajos.
Este año se encontraban trabajando en un nuevo disco pero tras el robo que sufrieron, perdieron todo el material grabado en la computadora. Por eso solicitaron ayuda a los vecinos para poder recuperar ese material y los instrumentos tan preciados.
Ante cualquier información se puede contactar a La Cara de los Últimos en Facebook.