Actualidad Haedo | Oeste | gratuita

Haedo: Llega una competencia de Automodelismo Slot

Este sábado habrá una nueva competencia de automodelismo Slot en Haedo, donde llegarán pilotos de diferentes puntos de loa zona Oeste. La entrada es gratuita.

El Automodelismo Slot de alta performance tendrá este fin de semana (sábado 21 de mayo) una de sus competencias más esperadas en Haedo. Se trata de la segunda fecha de "Interpistas" entre pilotos del Circuito Danger Quattro, ubicado en la localidad, que esta vez será el anfitrión y los de ACAL (Asociación pilotos automodelismo Luján). La entrada es gratuita.

En tanto, los organizadores comentaron a Viví el Oeste Diario que este evento "tendrá una masiva convocatoria y se ha competido la presencia de pilotos de diferentes distritos de los alrededores de Luján, General Rodríguez, Pilar, Haedo, Merlo, Del Viso, Moreno, Carmen de Areco, Mercedes, de CABA y zona norte del GBA".

image.png
La competencia se desarrollará en Haedo, zona oeste de Buenos Aires, con entrada gratuita.

La competencia se desarrollará en Haedo, zona oeste de Buenos Aires, con entrada gratuita.

Además, destacaron que la primera fecha de la competencia la ganó el piloto preparador Juan Iacono, resultando segundo en el marcador final en Luján el experimentado Daro Fernández. A su ves, Fue tercero en esa oportunidad la revelación del evento David López en magnifica performance.

CERRO BAYO

En esta línea, desde el Circuito de Haedo ratificaron el cronograma de la segunda fecha del Torneo Interpistas 2022 a correrse el sábado 21 del corriente mes de Mayo en la "magnifica pista del Circuito Danger Quattro", a saber:

  • 9 horas apertura
  • 12 horas Parque Cerrado
  • 12 30 horas Pruebas de clasificación
  • 13 30 horas Almuerzo
  • 1430 horas Primera serie.

La pista del Circuito Danger Quattro se encuentra en las instalaciones del Club Cazadores del Oeste, ubicado en 2da Rivadavia, 15351, frente a las vías del Sarmiento a seis cuadras de la estación del ferrocarril. La entrada es libre y gratuita.

image.png

¿Qué es el Automodelismo Slot?

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches y es de estas ranuras por las que viene el nombre del término inglés slot («ranura»).

Los materiales mínimos para ello son una pista, un coche, un transformador o fuente de alimentación y un mando controlador. La diversión y dificultad del slot consiste en que el coche circule lo más rápido posible sin que se salga del carril, ya sea en velocidad, rally, raid, etc. Es posible facilitar la tarea incluyendo pequeños pero potentes imanes que atraen el chasis a la pista.