Más de la mitad de su vida en el primer canal argentino de deportes. Martín Souto llegó a TyC Sports cuando aún era una idea que no había visto la luz y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del medio. El periodista de Haedo fue conductor de El Aguante, Paso a Paso y Líbero, tres de los programas más venerados por los futboleros de raza. Tras más de 25 años en el canal, Souto anunció en sus redes sociales que dará un paso al costado y agradeció a las autoridades y compañeros de espacio por las experiencias vividas.
Haedo: Martín Souto se va de TyC tras más de 25 años
El histórico periodista de Haedo que llevaba más de dos décadas en el canal, anunció este fin de semana en sus redes sociales que dejará TyC.
"Ha sido una decisión difícil. No logramos un acuerdo en las formas para seguir pero es imposible que mi sensación no sea otra que el agradecimiento. Piensen que empecé antes de que existiera el canal siendo casi un niño así que el desafío que se me viene es muy difícil", escribió el periodista Haedo en sus redes sociales. En el mismo texto aseguró que su idea es correrse de la escena televisiva, al menos en los primeros meses, para apuntar a algo más integral.
La carrera de Martín Souto en Tyc Sports:
Martín Souto agregó que se encuentra enfocado en su nuevo rol y en el trabajo de su consultora mediante la que crearon una plataforma digital para los socios de los clubes. "En estos últimos años me formé también para trabajar el marketing y la comunicación en el fútbol. Y en eso estoy, ampliando horizontes", agregó aunque aseguró que "ama el fútbol, el periodismo y la televisión". Al medio llegó con 22 años siendo productor de Fútbol X2, Lo mejor fútbol y Campañas que eran programas conducidos por Mariano Closs, Alejandro Fabbri y Gonzalo Bonadeo.
Esto hizo que Souto fuera parte integral del nacimiento del primer canal de deportes del país. Su figura comenzó a tomar relevancia y en 1997 propuso la idea de un programa que se volvería un clásico de las hinchadas del fútbol argentino. Así nació "El aguante" junto a Pablo González dónde realizaban informes "desde adentro" acerca de cómo vivían los partidos los simpatizantes de cada equipo.
Su rol en TyC se acrecentó y en 2002 llegó el programa que cambiaría su vida periodística. Souto propuso realizar "Paso a Paso" con el objetivo de contar los 10 partidos de la fecha con una mirada mucho más cercana a la cancha. Allí nació la dupla con Ariel Rodríguez que luego también se replicaría en Líbero y durante más de una década se convertirían en una de las duplas referentes del canal con un rol mucho más analítico sobre el fútbol argentino.
"Hice de todo. Producción, conducción, relatos, comentarios, fui cronista de mis propios informes en Paso a Paso. Aprendí mucho y enseñé otro poco", resumió Souto en su carta despedida dónde, a pesar de la no renovación de su vínculo, se mostró agradecido con las autoridades del canal por estos años.
El vínculo con el Oeste
Martín Souto es de Haedo y en una entrevista pasada con Viví el Oeste diario, aseguró que en el barrio lo conocen más por su familia que por su rol en los medios de comunicación. "Yo hago mi vida normal y por ahí entro a un bar, un tipo me saluda y alguien me pide una foto y nada más. A veces uno disfruta y aprovecha esa cuestión por un montón de cosas pero también tiene un precio", había asegurado cuando fue consultado por la fama tras más de 20 años de carrera en el medio.
Haedo sur fue su lugar de crianza y vivió los primeros años de su vida en la esquina de Yerbal y Vélez Sarsfield. Souto asistió al colegio Brown, dónde incluso fue compañero de Alejandro Sergi, y jugó al fútbol en el Club Mariano Moreno. "Era un club bastante singular porque entraba cualquiera, no tenías que ser socio, no tenías que pagar cuotas, era un club privado pero social, cualquiera que quería entraba y jugaba", contó. En contrapunto a muchos, opinó que el oeste no tiene algo especial sino que es propio de las emociones de las personas que lo frecuentaron y que en su experiencia personal, allí dejó parte de sus mejores recuerdos.