Actualidad Haedo | Morón | hospital

Haedo: modernizan el Hospital Güemes a poco de cumplir años

Los trabajos en el nosocomio de Haedo también implican la instalación de una red informática y un nuevo espacio para la recolección de residuos patogénicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que hace algunas semanas comenzó un proceso de modernización integral en el Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes", el cual se ubica en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, y que está cerca de cumplir 81 años el próximo 29 de junio.

Las obras implican la construcción de una sala de espera que va a triplicar la capacidad de atención y evitar la espera de los pacientes a la intemperie, la instalación de una nueva red de informática que permitirá extender el cableado de fibra óptica e implementar un sistema de historia clínica digital, como también la interconexión con todo el sistema sanitario bonaerense.

image.png
Obras en el Hospital de Haedo.

Obras en el Hospital de Haedo.

A su vez, se están refaccionando los baños para hacerlos más amplios y cómodos para los vecinos de la zona y se creará una unidad de gestión de pacientes que trasforma la atención del nosocomio situado sobre la Avenida Rivadavia al 15.000, justo en el límite con la ciudad de Villa Sarmiento, a la modalidad de cuidados progresivos, ya que organizará tanto la admisión como el egreso de los enfermos según su patología.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otros trabajos implican el emplazamiento del bloque que va a albergar un nuevo resonador para el servicio de diagnóstico por imágenes y un flamante espacio para la recolección y clasificación de los residuos patogénicos.

image.png

Además, en la infraestructura del centro médico se realizó la pintura de toda el área de circulación donde transitan pacientes y trabajadores y los consultorios externos, el hidrolavado de la fachada del edificio histórico y el diseño y colocación de la señalética institucional.

Todas estas intervenciones suponen una inversión de alrededor de 346,8 millones de pesos por parte del Gobierno provincial y la dirección del hospital, a cargo de la Doctora Adriana Algaze.