La inseguridad fue un tema recurrente para los vecinos de Haedo durante gran parte del año. Desde que comenzó el 2021 con las denuncias por casas desvalijadas mientras sus propietarios se encontraban de vacaciones hasta el aumento de delitos en la vía pública. Por ese motivo, el Foro Vecinal mantuvo varias reuniones con representantes de seguridad del Municipio de Morón para analizar los pasos a seguir. El último pedido radica en la posibilidad de contar con un destacamento policial en la zona norte de la localidad para atención al público las 24 horas del día.
Haedo norte: los vecinos piden un destacamento policial
Tras el anuncio de una nueva base operativa en el lado sur de Haedo, el Foro de Seguridad también elevó su pedido por un destacamento en el lado norte.
"El pedido del destacamento en la zona norte de Haedo viene por el problema de comunicación que genera la vía del tren entre ambas zonas de la localidad", explicó Martín, uno de los vecinos miembros del Foro de Seguridad, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Actualmente hay tres cruces habilitados y en hora pico, si se le suma la gran cantidad de tránsito, las demoras para ir de un lado a otro de la ciudad pueden ser muy altas. "Este pedido de destacamento es para tener mayor presencia y agilidad por lo que pueda suceder en Haedo norte", agregaron.
La zona elegida por muchos vecinos para que se pueda ubicar el futuro destacamento es la de la UTN. Este espacio ya fue marcado por el propio foro vecinal de seguridad como una de las zonas "calientes" de Haedo debido a la cantidad de hechos que se cometen. A pocas cuadras, en el cruce de la vía muerta entre la Cantábrica y Plaza Goria se ubica la Policía local aunque desde el Foro destacaron que no se trata de un lugar de atención al vecino. Lo que ellos buscan es un destacamento policial con triple turno los siete días de la semana para que la atención sea constante.
Del lado norte de Haedo ya existen delegaciones en Fasola y también sobre Plaza Alsina por lo que la zona de la UTN es la ideal para tener este destacamento pedido. "Esto lo presentamos en la Secretaría de Seguridad antes de las elecciones y también por Policía”, adelantó Martín tras la reunión con funcionarios de Seguridad y de la policía local.
Hace poco menos de un mes, se anunció la construcción de una Unidad Operativa Funcional que se ubicará en el lado sur de la localidad sobre Avenida Rivadavia y a seis cuadras del Centro de Operación de Morón. Esta Unidad Operativa será dependiente de la Policía Federal, contará con más de 100 puestos de personal policial y estará ubicada en Av. Rivadavia y Concordia dentro de las ex oficinas del Soterramiento de la línea del Tren Sarmiento.