Actualidad Haedo | vecinos | Seguridad

Haedo norte: Piden una sala de primeros auxilios

Vecinos de Haedo norte impulsan en redes sociales una junta de firmas para solicitar la construcción de una Sala de Primeros Auxilios para atención médica.

Vecinos de Haedo norte llevan adelante un pedido para la creación de una Sala de Primeros Auxilios en la zona. Para lograrlo, impulsaron una junta de firmas online vía redes sociales, en donde se pide a los ciudadanos completar un formulario y unirse así a la masiva solicitud, que fue compartida por Cristian Martínez, referente de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, a este medio.

"Casi 200 manzanas, más 40 mil vecinos sin acceso a una sala de primeros auxilios. Por tus abuelos, por tus hijos, es por vos", expresaron los vecinos en el flyer oficial de la convocatoria.

terramalal
image.png
El petitorio es impulsado por vecinos de Haedo norte.

El petitorio es impulsado por vecinos de Haedo norte.

La Sala se suma al pedido de destacamento policial

Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, desde el Foro Vecinal se mantuvieron varias reuniones con representantes de seguridad del Municipio de Morón para analizar la posibilidad de contar con un destacamento policial en la zona norte de la localidad para atención al público las 24 horas del día.

"El pedido del destacamento en la zona norte de Haedo viene por el problema de comunicación que genera la vía del tren entre ambas zonas de la localidad", aseguraron los vecinos miembros del Foro de Seguridad, en una charla con Viví el Oeste. Actualmente hay tres cruces habilitados y en hora pico, si se le suma la gran cantidad de tránsito, las demoras para ir de un lado a otro de la ciudad pueden ser muy altas. "Este pedido de destacamento es para tener mayor presencia y agilidad por lo que pueda suceder en Haedo norte", agregaron.

La zona elegida por muchos vecinos para que se pueda ubicar el futuro destacamento es la de la UTN. Este espacio ya fue marcado por el propio foro vecinal de seguridad como una de las zonas "calientes" de Haedo debido a la cantidad de hechos que se cometen.