Actualidad Haedo | vecinos | Ramos Mejía

Haedo: nueva edición de la carrera "Keep Running"

La carrera que se realiza en Haedo se hace para juntar dinero para talleres protegidos de chicos con discapacidades en varias localidades del oeste.

La carrera Keep Running tuvo su primer edición en 2014 y luego desde 2017 se realizó todos los años. Este 2021, se llevará a cabo el domingo 24 de octubre a las 8:30 desde su punto de salida que es el colegio Brown, ubicado en las bases 131, Haedo.

El objetivo del evento es poder juntar dinero para varios talleres protegidos de chicos con discapacidades. Uno es Apacid en Ramos Mejía, otro es San Francisco de Asís en Isidro Casanova y el otro es Padim de Morón. Estos son talleres de producción donde van personas de entre 18 y 65 años con discapacidades.

"Son talleres donde se trabaja, pero no tienen subvención de ningún tipo y tienen unas cuentas tremendas para pagar, sobre todo el de Ramos que tiene 9 personas que no tienen familia y viven ahí. El 100% de lo recaudado es para los talleres" explicó en dialogo con Viví el Oeste, Veronica Canaglia, la organizadora.

terramalal
image.png
Varios chicos de cada taller participan en la carrera de Haedo, entre ellos Apacid de Ramos Mejía

Varios chicos de cada taller participan en la carrera de Haedo, entre ellos Apacid de Ramos Mejía

Por ejemplo, el taller de Ramos Mejía tiene la idea de comprar cosas que puedan utilizar los chicos que asisten y que sean herramientas que puedan manejar por sí solos para trabajar. "Por ejemplo, estuvieron viendo una máquina sublimadora, quieren imprimir tazas, mates, gorras" nos comentó Canaglia.

La carrera tiene tres categorías, 8km competitivo, 4km participativo y después la categoría Kids, que en realidad es una vuelta donde al final corren todos los chicos que se anotaron con los chicos de los talleres. Todos los vecinos y vecinas que estén interesados pueden participar y ser parte del evento.

image.png
Todos los años participan muchos vecinos

Todos los años participan muchos vecinos

La inscripción cuesta 1500 pesos y los vecinos que deseen anotarse pueden hacerlo de forma online o acercándose a los puntos de inscripción presenciales. Estos están ubicados en: Rivadavia 16430, Haedo; Avenida de mayo 342, Sportclub Ramos Mejía; Constitución 318, Haedo y en Salguero 2733, Palermo.

Para quienes se anoten hay un montón de premios, en el kit vienen 6 regalos, incluso viene una bolsa de comida para perros, que siempre sorprende a los participante, según la organizadora. "Por suerte conseguimos de todo porque todos se copan con lo que necesitamos y los vecinos colaboran mucho"

Y agregó: "El año pasado en pandemia juntamos 530 mil pesos, bueno, fue mucho lo que juntamos porque no hubo carrera, entonces no hubo gasto. Pero este año creo que vamos a superar el millón de pesos".