Actualidad Haedo | Morón | Lucas Ghi

Haedo: nuevas empresas del Parque Industrial La Cantábrica recibieron sus lotes

Con la ampliación del predio fabril en Haedo terminada, las industrias recibieron la titularidad de los lotes y ya comenzaron a emplazarse en esa zona de Morón.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Santiago Muñiz, concretaron durante el mediodía de ayer la tan esperada ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en la localidad de Haedo.

Esto se debe a que los funcionarios firmaron la entrega de los lotes nuevos que se construyeron sobre los antiguos terrenos ferroviarios que le pertenecían a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima (Trenes Argentinos Cargas), los cuales se ubican al lado del barrio Envión y le fueron traspasados a la Unión Industrial del Oeste (UIO).

image.png

Es así como las flamantes compañías, tales como "Empanadas Don Antonio", el laboratorio "Blipack" y la fabricante de bolsas "Newpack-Argentina" ya comenzaron a construir sus respectivas plantas con el objetivo de aumentar el volumen productivo del histórico complejo fabril, situado entre las calles Tres Arroyos, Valentín Gómez e Intendente Cayo Eliseo Goria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Esto permitirá aumentar la producción y generar nuevos puestos de trabajo genuinos. Seguimos trabajando para garantizar el crecimiento de las industrias y las pequeñas y medianas empresas (PyMES), desarrollando el corazón productivo del Distrito", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.

image.png
Ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en Haedo.

Ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en Haedo.

La intención de sumar otras 12 hectáreas en Haedo

Cabe recordar que el mandatario local también había anunciado a fines del año pasado que tiene un nuevo proyecto para continuar con la ampliación del parque industrial haedense con otras 12 hectáreas que se sumarían a las ocho que ya se sumaron este miércoles, en el marco de la exposición anual de la UIO realizada en septiembre de 2023.

Tal medida permitiría la adición de alrededor de "1.500 nuevos puestos de trabajo", además de la creación de un "centro de innovación tecnológica que funcionaría en articulación con universidades nacionales y los gobiernos nacional y provincial".